elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Ayuda con implementancion de administracion de cuentas y control de seguridad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con implementancion de administracion de cuentas y control de seguridad  (Leído 2,821 veces)
d91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165


Ver Perfil
Ayuda con implementancion de administracion de cuentas y control de seguridad
« en: 8 Mayo 2018, 13:27 pm »

Hola a todos, estoy en un curso de sistemas operativos y como proyecto final me dejaron la implementacion de administracion de cuentas y control de seguridad, me dejaron a mi criterio usar OPEN SUSE, GENTOO, WINDOWS SERVER, con servicios de directorios Microsoft Active Directory, Sun Java System Directory Server, Open DS, OpenLDAP, Open Directory, pero no se por donde empezar o que herramientas para servicios de directorio usar, el enunciado dice asi:
Código
  1. Usuarios no pueden cambiar claves a las previamente utilizadas.
  2. Las claves deben tener un minimo de 12 caracteres
  3. Varios intentos de login producira bloqueo de la cuenta por un periodod de 15 minutos
  4. Restringir la navegacion por internet cuando sean cuentas de administrador
  5. Permitir crear 2 usuarios con las restricciones anteriores uno con derechos de adminstrador (A) y otro regular (B)
  6. Usuario A tendra acceso completo a un recurso (archivo en un direcorio en una ubicacion de red)
  7. Usuario B no tendra ningun tipo de permiso sobre el mismo archivo
  8. Usuario A no tendra acceso a internet
  9. Los dos usuarios tendran su propio espacio personal privado para guardar documentos
  10.  
  11. SUPOSICIONES:
  12. Las computadoras estan conectadas a una red clase A no subneteada. Existe un servidor DHCP y DNS
  13. Existe al menos un servidor de archivos y de servicios de directorio. El acceso a recursos se realiza desde una maquina cliente
  14. El grupo utilizar MAC, DAC o RBAC segun sea conveniente para la aplicacion de permisos
  15.  

agradezco de antemano su orientacion


En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Ayuda con implementancion de administracion de cuentas y control de seguridad
« Respuesta #1 en: 8 Mayo 2018, 16:19 pm »

como proyecto final me dejaron la implementacion de administracion de cuentas y control de seguridad, ... , pero no se por donde empezar o que herramientas para servicios de directorio

Con un par, osea estas en el proyecto final y no sabes por donde empezar ¿que te has dedicado hacer durante el curso?


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
d91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165


Ver Perfil
Re: Ayuda con implementancion de administracion de cuentas y control de seguridad
« Respuesta #2 en: 9 Mayo 2018, 13:20 pm »

Entiendo, pero la verdad que en la universidad donde estoy al final solo piden cosas de las cuales ni siquiera nos han hablado durante el curso, solamente hemos visto calendarizacion de procesos, paginacion, algoritmos de planificacion y un curso virtual de linux de cisco, pero hasta ahi nada mas, ya he empezado a leer en la web pero me falta info
En línea

AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Ayuda con implementancion de administracion de cuentas y control de seguridad
« Respuesta #3 en: 9 Mayo 2018, 21:48 pm »

El olfato de warcry es legendario.
Es imposible que no le hayan impartido eso en la universidad. El que le puso el examen sabe lo que está evaluando y le hará preguntas. El contenido, es lo básico administrando redes.
Y no es tan sencilla la ayuda como imagina, como para un post.
Si le sugieren algo, desde un método u punto de vista, cuando le pregunten por qué empleo ese método, estará frito.
« Última modificación: 9 Mayo 2018, 22:03 pm por AXCESS » En línea

d91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165


Ver Perfil
Re: Ayuda con implementancion de administracion de cuentas y control de seguridad
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2018, 20:25 pm »

Hola nuevamente señores, despues de dar muchas vueltas; encontre una herramienta ya preparada: ZENTYAL SERVER, provee servicios DCHP, DNS, OPEN LDAP, un monstruo que me resolvio la tarea, aunque solo me queda leer un poco mas para aplicar las politicas de seguridad a los usuarios desde esta distro
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Firefox 12 se “salta” el control de cuentas de Windows
Noticias
wolfbcn 1 1,739 Último mensaje 26 Abril 2012, 14:32 pm
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines