elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  [ayuda] Como usar multiples VPNs en simultaneo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [ayuda] Como usar multiples VPNs en simultaneo  (Leído 3,944 veces)
meteorito_cosmico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
[ayuda] Como usar multiples VPNs en simultaneo
« en: 25 Mayo 2023, 06:08 am »

Buenos días, este es mi primer post. Espero estar escribiendo correctamente :)

Contexto:
Yo uso mucho las VPN, tanto en mi computado personal por un tema de privacidad. Como en mi trabajo como pentester junior.

Es posible conectar 2 (o mas) VPN a una misma computadora, pretendiendo que la señal se redirija de una vpn a la otra?

PC -> VPN1 -> VPN2 -> WWW

Ahora mismo estoy utilizando como VPN principal ProtonVPN que entiendo es de las mas seguras. Pero al ingresar a ciertos sitios como gmail no me deja entrar, ya que detecta esta VPN. Mi intención seria utilizar como vpn2 un servicio mas "amigable" con estos sitios web como lo es ExpressVPN o NortonVPN


Por el momento lo que se me ocurre es tener una VPN en mi computadora y una vpn en un router intermedio.

Aca me surgen dos preguntas que quizás me puedan ayudar a responder:
1) Es mas seguro tener 2 vpn en serie? (suponiendo que alguien quisiera averiguar mi identidad o localizacion)
2) Si hago "Navegador -> vpn pc -> vpn router -> www" la empresa que maneja mi vpn del router, no sabe mi direccion ip verdad? ya que ellos verian la vpn de mi pc


Gracias por leer, cualquier aporte es bienvenido


En línea

CaptainH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: [ayuda] Como usar multiples VPNs en simultaneo
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2023, 17:13 pm »

Entenderia que no se puede tener 2 VPN en simultaneo para navegar hacia Internet. ¿Porque? Por que la VPN lo que hace a nivel de redes es que todo el tráfico hacia Internet (0.0.0.0/0) lo envía hacia el tunnel que el crea y configura. Si tienes 2 tuneles activos, tu pc no sabe por donde enviar el tráfico hacia internet ya que tendría 2 caminos para ir. Claramente esto se puede hacer si tienes un router o firewall que permita crear VPN, pero no a nivel de cliente de VPN (que es lo que tu ocupas como usuario final al contratar el servicio).

Saludos.,


En línea

Fucko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


Fucko the Clown Rules!!!


Ver Perfil WWW
Re: [ayuda] Como usar multiples VPNs en simultaneo
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2023, 22:29 pm »

hmmm, tunel dividido no se podría usar?
configuras que pasa por una conexión y que cosa por la otra
no sé, se me ocurrió así mirando rápido
En línea

Cree en los que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado...
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.676


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: [ayuda] Como usar multiples VPNs en simultaneo
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2023, 16:38 pm »

Hola, lo que se puede llegar a hacer aunque nunca lo he probado, sería conectarte a una VPN y desde la VPN usar SSH tunneling, es decir tener un servidor externo como un Servidor VPS y conectarte a éste servidor por medio de SSH usando PuTTy:

https://www.hostinger.com.ar/tutoriales/crear-tunel-ssh-putty

https://www.redeszone.net/tutoriales/servidores/ssh-tunneling/


Saludos
En línea

meteorito_cosmico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: [ayuda] Como usar multiples VPNs en simultaneo
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2023, 04:37 am »

Muchisimas gracias. Voy a probar de hacer un tunel devidido. :D
En línea

Fernando Morales

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil WWW
Re: [ayuda] Como usar multiples VPNs en simultaneo
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2023, 19:14 pm »

Es posible conectar dos o más VPN a una misma computadora para redirigir la señal de una VPN a la otra pero, hay algunos aspectos que debes considerar:

-Seguridad: Conectar dos VPN en serie puede agregar una capa adicional de cifrado y seguridad a tu conexión. Cada VPN en la cadena cifrará los datos antes de pasarlos a la siguiente VPN, lo que puede dificultar que alguien intercepte o rastree tu tráfico. Sin embargo, también debes tener en cuenta que cada VPN tiene su propia configuración de seguridad y nivel de confianza, por lo que es importante elegir proveedores confiables.

-Compatibilidad y rendimiento: Al conectar varias VPN, es posible que encuentres problemas de compatibilidad o reducción en el rendimiento de la conexión. Algunas VPN pueden no ser compatibles entre sí, lo que puede resultar en conflictos o problemas de conexión. Además, cada VPN añade una capa de enrutamiento y activación adicional, lo que puede aumentar la latencia y disminuir la velocidad de la conexión.

En cuanto a tu segunda pregunta, si utilizas el siguiente esquema: "Navegador -> VPN en tu PC -> VPN en el router -> Internet", la empresa que gestiona la VPN del router solo verás la dirección IP de la VPN en tu PC, sin tu dirección IP real. Esto se debe a que tu tráfico de Internet se enruta a través de la VPN en tu PC antes de llegar al router VPN.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines