elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Ayuda (2 redes en casa)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda (2 redes en casa)  (Leído 5,607 veces)
kookybyte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Ayuda (2 redes en casa)
« en: 15 Junio 2013, 17:09 pm »

Hola a todos, tengo el siguiente lio montado.
Tengo 2 routers con 2 lineas independientes:
Linea 1: Un router conectado a  1 pc
Linea 2: Un router conectado a un pc y a varios discos duros externos mediante un Switch.
Lo que quiero es ver el PC de la linea 1, desde el pc de la linea 2 pero sin cambiar de IPs.
En la linea 1 el router es 192.168.1.1
En lal inea 2 el router es 192.168.2.1
los pcs estan en esos rangos en cada linea

Ahora, cuando conecto el router de la linea 1 al swith de la linea 2, no se ven
Si añado en el PC de la linea 2, varias ips y 2 puertas de enlace en la configuracion de la red, puedo ver el pc de la linea 1 pero utilizo el otro router, y yo quiero seguir saliendoa  internet mediante la Linea 2....es un poco follon jaja pero si teneis alguna pregunta mas decirmelo.

Resumiendo, quiero salir a internet mediante la linea 2, pero poder ver los pcs que salen a internet mediante la lina 1, y que este todo conectado entre si, es posible?  tampoco quiero añadir una ruta de que todo lo que vaya a 192.168.2.1 vaya a 192.168.1.1 porque entonces yo dejaria de salir a internet por mi router, y saldria por el otro...


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda (2 redes en casa)
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2013, 17:39 pm »

Hola a todos, tengo el siguiente lio montado.
Tengo 2 routers con 2 lineas independientes:
Linea 1: Un router conectado a  1 pc
Linea 2: Un router conectado a un pc y a varios discos duros externos mediante un Switch.
Lo que quiero es ver el PC de la linea 1, desde el pc de la linea 2 pero sin cambiar de IPs.
En la linea 1 el router es 192.168.1.1
En lal inea 2 el router es 192.168.2.1
los pcs estan en esos rangos en cada linea

Ahora, cuando conecto el router de la linea 1 al swith de la linea 2, no se ven
Si añado en el PC de la linea 2, varias ips y 2 puertas de enlace en la configuracion de la red, puedo ver el pc de la linea 1 pero utilizo el otro router, y yo quiero seguir saliendoa  internet mediante la Linea 2....es un poco follon jaja pero si teneis alguna pregunta mas decirmelo.

Resumiendo, quiero salir a internet mediante la linea 2, pero poder ver los pcs que salen a internet mediante la lina 1, y que este todo conectado entre si, es posible?  tampoco quiero añadir una ruta de que todo lo que vaya a 192.168.2.1 vaya a 192.168.1.1 porque entonces yo dejaria de salir a internet por mi router, y saldria por el otro...
Hijo mio menudo cacao te estás montando, por qué te complicas tanto?
Citar
Ahora, cuando conecto el router de la linea 1 al swith de la linea 2, no se ven
Qué no se ven? Deberías ser más explícito.
Si conectas el router de L1 al switch (suponiendo que lo haces bien y que no estás conectando el puerto WAN sino un puerto local) deberías poder ver los discos. Supongo que en el pc de L2 tienes 2 tarjetas de red, así que la que va conectada al switch tiene que tener una IP, por lo tanto deberías poder ver alguna carpeta compartida o algo de ese ordenador.

Citar
pero poder ver los pcs que salen a internet mediante la lina 1
comooooo?

Si quieres que el pc de L1 salga a internet con L2 por qué está conectado a otro router? Si no das más datos no se pueden adivinar, juro que la próxima vez que vea un hilo tan mal explicado como el tuyo no contestaré.

Tal y como me lo pones, a no ser que tus routers sean unos CISCO, yo no se hacerlo. Lo que intentas hacer sólo sé hacerlos con routers "de verdad" y no con aparatos de 30€.

Salu2


En línea

kookybyte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ayuda (2 redes en casa)
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2013, 17:48 pm »

jaja si llevo un cacao mental....xD

solo quiero ver desde mi ordenador la otra red. Vuelvo a explicar como lo tengo montado:
Mi ordenador tiene ip 192.168.2.100 y esta conectado al router 192.168.2.1 directamente. En este router tambien tengo un switch, y en este switch tengo varios discos duros externos con otras ips....

El otro pc tiene la ip 192.168.1.2 y esta conectado al router 192.168.1.1, y este router a su vez tambien lo he conectado al mismo switch que el otro router.

Desde mi pc hago ping a mi router y va bien, hago ping a google.com y va bien
pero si hago ping a 192.168.1.1 o a 192.168.1.2 ya no los ve....como hago para verlos? o tengo que configurar algo de mi windows o de algun router.

asi mejor explicado? :)

En línea

estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: Ayuda (2 redes en casa)
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2013, 18:17 pm »

es normal que no te haga ping...si tu pc está en una red y el otro pc está en otra red....

El ping no ve conectividad porque están en redes diferentes
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Ayuda (2 redes en casa)
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2013, 21:34 pm »

Hola.

¿Por qué no pones todo en la misma red pero luego asignas a cada equipo el router (puerta de enlace) que corresponda?

También podrías optar por asignar a los equipos que quieras que "vean" las dos redes, doble direccionamiento en sus propiedades de red. Déjales sólo una puerta de enlace, por la que quieres que salgan a inet y ya está.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda (2 redes en casa)
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2013, 21:50 pm »

Citar
El otro pc tiene la ip 192.168.1.2 y esta conectado al router 192.168.1.1, y este router a su vez tambien lo he conectado al mismo switch que el otro router.
Es que yo no le veo ningún sentido, por qué conectas el router al mismo switch en el cual están los discos y el otro router y PC?

Creo que te complicas demasiado.
En línea

kookybyte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ayuda (2 redes en casa)
« Respuesta #6 en: 17 Junio 2013, 15:37 pm »

Es que yo no le veo ningún sentido, por qué conectas el router al mismo switch en el cual están los discos y el otro router y PC?

Creo que te complicas demasiado.

Lo tengo así, porque en el pc con router 192.168.1.1 tengo un servidor web donde alojo unas webs y me da miedo, por seguridad, tener en la misma red mi pc personal con mis discos duros...o no habria ningun problema? el router tiene configurado el DMZ apuntando al pc servidor.

También podrías optar por asignar a los equipos que quieras que "vean" las dos redes, doble direccionamiento en sus propiedades de red. Déjales sólo una puerta de enlace, por la que quieres que salgan a inet y ya está.
Saludos.

He probado a asignar en mi pc una segunda ip (192.168.1.100) en propiedades de red, aparte de la 192.168.2.100 que ya tenia, pero entonces solo me reconoce esta segunda, y dejo de poder ver los discos duros de mi red, que estan con el router 192.168.2.1
Si pudieras explicar como hacer esto bien te lo agradeceria, sino me pondre todo en la misma red, pero tenia miedo por temas de seguridad, pero si algun experto me dice que no pasa nada pues lo pondre asi
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda (2 redes en casa)
« Respuesta #7 en: 17 Junio 2013, 17:59 pm »

Citar
He probado a asignar en mi pc una segunda ip (192.168.1.100) en propiedades de red, aparte de la 192.168.2.100 que ya tenia, pero entonces solo me reconoce esta segunda, y dejo de poder ver los discos duros de mi red, que estan con el router 192.168.2.1
Si pudieras explicar como hacer esto bien te lo agradeceria, sino me pondre todo en la misma red, pero tenia miedo por temas de seguridad, pero si algun experto me dice que no pasa nada pues lo pondre asi
Será que has intentado asignarla en otra tarjeta de red. Cuando se la asignas a qué PC es? esos detalles son importantes, sin eso no puedo contestar porque no sé a que equipo te refieres. Sólo puedes asignar una IP por interfaz (tarjeta) de red, así que lo que me cuentas ahí mucho no entiendo.

Y si te estás montando todo ese cacao y te complicas tanto la vida solamente por un servidor que no quieres que te entren...  :¬¬

Te doy mis puntos de vista:
1- Lo que tú quieres hacer no se puede hacer con un router "normal y corriente", para eso tienes que usar un router "de verdad" como un cisco 1841 o un ISR de Cisco (o HP o el que quieras).
2- Si está en DMZ es para que accedan desde fuera a tu servidor web y me imagino que lo que tienes miedo es que entren a tus discos desde fuera, yo no soy ningún experto pero desde ya te digo que (con lo que yo sé) no pueden entrar.

Te comentaba lo de los routers normales y corrientes y de los de verdad, porque los de verdad tienen cosas como listas de control de acceso, y tú a la interfaz que tienes conectado el switch con los discos puedes crear una ACL que solamente deje entrar a X equipos/ip/MAC.

Salu2.

PD: haz lo que te he dicho, ponlo todo en la misma red y no te compliques.
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Ayuda (2 redes en casa)
« Respuesta #8 en: 18 Junio 2013, 09:48 am »

Hola.

Si asignando una 2ª IP a la interfaz, dejas de "ver" los discos, es debido a problemas de rutas. Deberías agregar una ruta estática. Con los datos que has puesto, sería (para ese equipo en el que has probado):

Código
  1. route add -p 192.168.1.0 mask 255.255.255.0 192.168.1.100

Pensaba que lo de dos redes diferentes lo tenías así, por el tema de los dos routers, para así salir a inet por un router diferente según el equipo del que se trate.

Igual para no dejar tan expuesto el servidor web, en vez de dejarlo en la DMZ, podrías hacer nat en el router a la IP del servidor y al puerto en el que esté configurado el mismo. Y lo de siempre, todo el sw y SO, siempre actualizado.

Un saludo.

En línea

- Nice to see you again -
kookybyte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ayuda (2 redes en casa)
« Respuesta #9 en: 19 Junio 2013, 00:40 am »

muchas gracias ccrunch y hdm por las respuestas. me voy a fiar de ccrunch y voy a ponerlo todo en la misma red, ya que antes por desconocimento pues me daba miedo...tendre en cuenta lo del router porque puede que sea una buena inversion por este tema de seguridad
gracias!!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines