elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Ataque fuera de red local, como configurar puertos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ataque fuera de red local, como configurar puertos  (Leído 4,559 veces)
nonxz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Ataque fuera de red local, como configurar puertos
« en: 29 Octubre 2015, 02:02 am »

Buenas, me surgió otra duda respecto al tema de los puertos, vamos al sencillo caso de un ataque a una pc que tiene el puerto 445 abierto, usando un exploit correspondiente al mismo, yo debería abrir el puerto 445 de mi router y que lo redireccione al 445 de la pc atacante? disculpen la ignorancia, alguien me podría explicar masomenos como funciona el uso de los puertos a la hora de un ataque?


En línea

Failleun

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Ataque fuera de red local, como configurar puertos
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2015, 11:56 am »

Un router convencional de los que regalan los proveedores de internet tienen dos interfaces, una para la conexión con el proveedor mediante DSL o la tecnología que le corresponda y otra interfaz ethernet para la red interna. En cada interfaz tiene una dirección IP, en la DSL tendría la ip externa, que es la ip pública de tu conexión a internet y en la interfaz ethernet tiene la IP interna, que es la de tu red, la famosa 192.168.X.X.

Las reglas de puertos a grandes rasgos le dicen a tu router que todas las conexiones lanzadas a tu IP pública (que es la única a la que pueden apuntar los ordenadores de fuera) a un puerto determinado, se redireccionen a una IP de un ordenador interno al puerto que tu le indiques.

Esto es lo que llamamos una regla de NAT. NAT fue un protocolo que surgió para ayudar a solucionar el problema del escaseo de direcciónes IP públicas y que con una sola IP pública puedas dar servicio a varios ordenadores.

De todas formas creo que así no contesto tu pregunta del todo, ya que no entiendo que quieres decir con lo de el uso de puertos a la hora de un ataque...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Posible ataque con ettercap a ip fuera de la red local?
Hacking
Debci 7 6,674 Último mensaje 1 Abril 2010, 22:08 pm
por Debci
Como configurar Darkice con la musica local ?
GNU/Linux
Diabliyo 2 2,398 Último mensaje 26 Octubre 2012, 05:23 am
por Diabliyo
como vulnerar facebook fuera de la red local! urlfilter hint
Hacking
lightyagami 3 4,166 Último mensaje 24 Febrero 2015, 05:34 am
por Flamer
ataque fuera de la red local (lan)
Seguridad
etic097 0 3,165 Último mensaje 15 Noviembre 2015, 16:37 pm
por etic097
¿Como sacar beef fuera de mi red local?
Hacking
V1C3NT3 2 1,952 Último mensaje 31 Marzo 2022, 21:15 pm
por V1C3NT3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines