Autor
|
Tema: asignacion de direcciones IP en dispositivos moviles (Leído 4,145 veces)
|
MRx86
Math's the way to do philosophy with the universe
|
Hola, hay algo que me tiene un poco pensativo y es como funciona la asignacion de direcciones IP en dispositivos moviles como smartphones y demas conectados a internet como los pendrives esos que te dan internet (disculpen mi ignorancia no se como se llaman oficialmente). Se que la direccion IP un ISP se la asigna a un modem, pero ¿en los dispositivos moviles como es? ¿la IP se le asigna a la tarjeta SIM?
de antemano gracias.
|
|
|
|
"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco yo, o los locos son los demas?" - Albert Einstein
|
|
|
engel lex
|
si, por resumirlo si... se le asigna una ip al equipo y listo
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
MRx86
|
si, por resumirlo si... se le asigna una ip al equipo y listo ah ok al equipo, entonces la SIM y la IP no tienen nada que ver? gracias por responder
|
|
|
|
"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco yo, o los locos son los demas?" - Albert Einstein
|
|
|
engel lex
|
la sim básicamente es solo un portador de información de conexión... la ip se le asigna dinamicamente al telefono y puede cambiar en cualquier momento de desconexión o cambio de antena
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
MRx86
|
ok, ya voy entendiendo esto mejor gracias por la ayuda
si es molestia quisiera eliminar una duda mas, ¿cual es el mecanismo mediante el cual el ISP asigna la IP a cada dispositivo? quizas la respuesta sea obvia (DHCP) pero para estar seguro...
gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
si, dhcp... pueden haber más mecanismos involucrados, pero basicamente es
se envía la solicitud de conexión, el isp hace chequeo de politicas de conexión (tipo, velocidad, etc), te habilita la conexión de datos, sobre esta se envía la petición dhcp, el isp chequéa politicas de asignación de ip (zona, plan, características especiales) y luego de un lote de ip, escoge una arbitrariamente y te la asigna
|
|
|
|
|
|
|
MRx86
|
ok ya lo entendi gracias por tu ayuda y tiempo
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
simulador para pc de dispositivos móviles
Desarrollo Web
|
OssoH
|
1
|
3,026
|
18 Abril 2012, 21:07 pm
por EFEX
|
|
|
Pagina web para dispositivos móviles
PHP
|
KeyPy HH
|
2
|
2,454
|
15 Septiembre 2012, 23:50 pm
por KeyPy HH
|
|
|
funciona Ajax en dispositivos moviles?
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
|
Hadess_inf
|
4
|
5,244
|
22 Enero 2013, 20:38 pm
por #!drvy
|
|
|