elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Asi es como estar bien protegido tu red inalambrica wifi?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Asi es como estar bien protegido tu red inalambrica wifi?  (Leído 2,649 veces)
win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Asi es como estar bien protegido tu red inalambrica wifi?
« en: 29 Enero 2014, 20:11 pm »

WPA2-PSK AES, desactivar el WPS y WDS, cambiar la contraseña por una larga fuerte/segura (minimo 32 caracteres maximo 62 caracteres, incluyendo numeros, letras mayusculas y minusculas, simbolos raros, cambiando el nombre de red SSID, proteccion por MAC, ocultar el nombre de red SSID, bloquear acceso de administracion via wifi, bloquear administracion remota, activar la pintura anti-wifi, desactivar el DHCP y actualizar el firmware del router.

Eso esta bien para proteger bien tu red wifi? o descartariais o añadiriais alguna mas que es suficiente para estar protegido?


« Última modificación: 29 Enero 2014, 20:17 pm por win_7 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Asi es como estar bien protegido tu red inalambrica wifi?
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2014, 23:47 pm »

XD intentas proteger el wifi solamente? XD en caso de una explosión nuclear solo sobrevivirían las cucarachas.... y tu router! XD

ya con la primera linea de tu texto hiciste de más XD

"pintura anti-wifi"? que rayos? pintura de aluminio? XD

y si, creo que con eso, a menos que consigan un hueco de seguridad al software del router (un 0day demasiado duro porque por lo general el software es tan simple que no da mucho espacio de error) usaste todos los sistemas... otra cosa es usas un pc como servidor radix (creo que así se llaman) que lo que hace es que la contraseña del router la coloca y aprueba un pc... tambien le puedes colocar un pc entre el router y el modem a modo de proxy que te pida loguearte para tener acceso



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Asi es como estar bien protegido tu red inalambrica wifi?
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2014, 14:20 pm »

maniatico, pero cierto, con eso sirve, yo solo tengo wpa2 y un contraseña simple y nadie se me ha metido (yo si al de otros, pero eso era cuando apenas se usaba wpa y era facil deducir el tipo de contraseña que se usaba) así que bien por ti.
En línea


Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Asi es como estar bien protegido tu red inalambrica wifi?
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2014, 19:04 pm »

WPA2-PSK AES, desactivar el WPS y WDS, cambiar la contraseña por una larga fuerte/segura (minimo 32 caracteres maximo 62 caracteres, incluyendo numeros, letras mayusculas y minusculas, simbolos raros, cambiando el nombre de red SSID, proteccion por MAC, ocultar el nombre de red SSID, bloquear acceso de administracion via wifi, bloquear administracion remota, activar la pintura anti-wifi, desactivar el DHCP y actualizar el firmware del router.

Eso esta bien para proteger bien tu red wifi? o descartariais o añadiriais alguna mas que es suficiente para estar protegido?

Apagar el equipo cuando no se este usando?
Bloqueo por macadress?
Ubica tu equipo en un lugar donde la señal dentro de la casa u oficina se reparta de forma uniferme y los que esten mas lejos,obviamente, llegue una señal mucho menor? (si lo tienes en la ventana traseña tus vecino de atras tendran mas señal que los de enfrente)
y otros tantos ejemplos que a fin de cuentas pudiera aplicarse el "Me he quedado fuera de mi castillo"  :laugh: ;-) :o :rolleyes: :silbar: :¬¬ ;D

P.D.
No hay mejor protección que una ofensiva al estar monitoreando constanteme los accesos a tu equipo.
En línea

NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Asi es como estar bien protegido tu red inalambrica wifi?
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2014, 23:02 pm »

Dios mio, yo lo veo demasiado paranoico ya xD Como las personas que se creen que todo el mundo les quiere matar y viven con miedo... Prefiero vivir feliz y que me maten sin ser cosciente de ello ( Con un límite xD. Yo con un filtrado mac, una WPA de 20 caracteres y wps desactivado me conformo ^^

Saludos ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines