elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Active directory Win serv 2003 off-line
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Active directory Win serv 2003 off-line  (Leído 3,095 veces)
evicar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Active directory Win serv 2003 off-line
« en: 25 Octubre 2010, 23:15 pm »

Estimados..

tego la intencio de levantar un dominio en la empresa en la cual trabajo...tengo aprox. 100 pc y 20 notebook que generalmente no estan dentro de la oficina. el problema quiero que las cuentas guarden sus carmetas tanto Mis doc. como escritorio dentro del FileServer(con active directory) existe la forma de que los usuarios mobiles..(notebook) puedan guardar sus documentos tanto en el pc como en el File Server, y si un Notebook estubiera conectado fuera del dominio al momento de volver a conectarse dentro del dominio se repliquen los archivos que falten o que se allan modificado????

esa es mi duda amigos..
Saludos


En línea

pedraxito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 385



Ver Perfil
Re: Active directory Win serv 2003 off-line
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2010, 07:11 am »

Hola, que tal evicar

Algo que puedes hacer es una vez que tengas el AD funcionando levanta un FileServer y a todos tus usuarios del dominio (en la configuración del usuario) monta el directorio compartido de tu File Server para que desde donde accedan con ese usuario se monte automáticamente ese directorio(claro, si es accesible desde la ubicación de red en que se encuentren).
Cuando configures el File Server puedes habilitarlo para que se pueda sincronizar con los clientes, que en este caso serían las laptops y estas cuando regresen a tu red y haya conexión al server deben de sincronizarse.


En línea


evicar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: Active directory Win serv 2003 off-line
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2010, 21:31 pm »

Hola, que tal evicar

Algo que puedes hacer es una vez que tengas el AD funcionando levanta un FileServer y a todos tus usuarios del dominio (en la configuración del usuario) monta el directorio compartido de tu File Server para que desde donde accedan con ese usuario se monte automáticamente ese directorio(claro, si es accesible desde la ubicación de red en que se encuentren).
Cuando configures el File Server puedes habilitarlo para que se pueda sincronizar con los clientes, que en este caso serían las laptops y estas cuando regresen a tu red y haya conexión al server deben de sincronizarse.

Muchas Gracias.
unas Consulta:
mi Servidor de dominio tb lo puedo dejar como FileServer?
me podrias dar el dato exacto de la configuracion de las politicas para el caso de los notebook...???
En línea

pedraxito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 385



Ver Perfil
Re: Active directory Win serv 2003 off-line
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2010, 19:22 pm »

Citar
Muchas Gracias.
unas Consulta:
mi Servidor de dominio tb lo puedo dejar como FileServer?
me podrias dar el dato exacto de la configuracion de las politicas para el caso de los notebook...???

Si se puede usar el server del dominio para tu File Server pero sin entrar en rollos técnicos es mejor que estos servicios que vas a implementar en tu red sean independientes, es decir que no estén un mismo sistema, previniendo que en alguna ocasión se dañe tu OS, o alguna otra situación.

En cuanto a la configuración del File Server para activar la sincronización no recuerdo muy bien por que ya tengo rato que no configuro esa opción, pero ahorita busco algún link que te pueda servir para esto.

Saludos.
En línea


evicar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: Active directory Win serv 2003 off-line
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2010, 13:52 pm »

Citar
Muchas Gracias.
unas Consulta:
mi Servidor de dominio tb lo puedo dejar como FileServer?
me podrias dar el dato exacto de la configuracion de las politicas para el caso de los notebook...???

Si se puede usar el server del dominio para tu File Server pero sin entrar en rollos técnicos es mejor que estos servicios que vas a implementar en tu red sean independientes, es decir que no estén un mismo sistema, previniendo que en alguna ocasión se dañe tu OS, o alguna otra situación.

En cuanto a la configuración del File Server para activar la sincronización no recuerdo muy bien por que ya tengo rato que no configuro esa opción, pero ahorita busco algún link que te pueda servir para esto.

Saludos.

Gracias , yo tb estoy buscando en san google pero no puedo encontrar como sincronizar T_T
En línea

y0g-s0th0th

Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Ver Perfil
Re: Active directory Win serv 2003 off-line
« Respuesta #5 en: 29 Octubre 2010, 19:51 pm »

tambien podes cambiar los perfiles a roaming, de esa manera los users con notebook sincronizarian al volver a loguear en el dominio como cualquier otro.

toma en cuenta q los perfiles roaming tambien tienen sus desventajas, justamente una es el tiempo q lleva la sincronizacion cuando hacen logon o logoff.


saludos
En línea

Para invocar a Yog-Sothoth habrás de esperar a que el sol penetre en la quinta mansión, con Saturno en trino; luego has de trazar el pentáculo de fuego, recitando el noveno verso tres veces; y, repitiéndolo todos los años cuando la Noche del árbol de Mayo y en la de Difuntos, harás que el Ser se engendre en los Espacios Exteriores, más allá de la puerta que custodia Yog-Sothoth.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines