Autor
|
Tema: [DUDA] Ver mi ip vb6 (Leído 9,111 veces)
|
chrisssss
|
Bueno esa era mi duda estoy haciendo un programa con vb6 y queria saber como se hace para que dsp de apretar un boton te salga la ip que uno tiene osea modem normal sin router probe con el Winsock algo asi y no me andubo
|
|
|
|
|
|
|
Blitzkrieg'
print('Hi there')
|
No se mucho de VB pero no lo podrias hacer abriendo la CMD y escribiendo " ipconfig"
|
|
|
|
|
|
|
chrisssss
|
si pero me gustaria que se viera de otra forma... ej: se abre una ventanita y dice tu ip es 123.123.213
|
|
|
|
|
|
|
SuperDraco
Crew Dragon
|
hola, estoy intentando crear el script que necesitas (en CMD), pero con mi metodo necesitarias de la herramienta "sed.exe", te la dejo en megaupload para que no busques. sería algo así: @echo off
ipconfig >> %systemdrive%\ip.txt
type "%systemdrive%\ip.txt" | find /i "ipv4" >> %systemdrive%\ip2.txt
@SED.EXE "/IPv4/ s/IPv4. . . . . . . . . . . . . . /Ip es/Ig" %systemdrive%\ip2.txt > %systemdrive%\ip3.txt
echo+ type "%systemdrive%\ip3.txt"
del /f "%systemdrive%\ip.txt" & del /f "%systemdrive%\ip2.txt" & del /f "%systemdrive%\ip3.txt"
pause>nul aunque lo mismo se podria hacer sin el SED, pero para mi es mucho más fácil así, aunque no consigo quitar la palabra "dirección" porque lleva acento y el comando sed no la reconoce bien así, lo he podido dejar mas o menos como tu querias mira: Bueno al menos con eso tienes una idea. Aquí el "SED.exe" >> http://www.megaupload.com/?d=8T3LZBS1 (está comprimido en winrar, lo ejecutas para instalarlo en windows, o descomprimes e instalas manualmente) saludos.
|
|
« Última modificación: 27 Noviembre 2009, 12:01 pm por pitoloko »
|
|
No he vuelto, solo estoy de paso.
|
|
|
SuperDraco
Crew Dragon
|
Prueba a cambiar esta linea: echo+ echo Tu & type %systemdrive%\ip3.txt"
|
|
|
|
|
|
|
fary
|
creo que esta es la sección de vb.... no de batch...
salu2!
|
|
|
|
Un byte a la izquierda.
|
|
|
xkiz ™
|
vos que queres que te salga, la Ip Public o la Ip local? bue para obtener la Ip public, yo siempre hice asi: Modulo BAS: Const INTERNET_OPEN_TYPE_DIRECT = 1 Const INTERNET_OPEN_TYPE_PROXY = 3 Const INTERNET_FLAG_RELOAD = &H80000000 Const sURL = "http://checkip.dyndns.org/" Private Declare Function InternetOpen Lib "wininet" Alias "InternetOpenA" (ByVal sAgent As String, ByVal lAccessType As Long, ByVal sProxyName As String, ByVal sProxyBypass As String, ByVal lFlags As Long) As Long Private Declare Function InternetCloseHandle Lib "wininet" (ByVal hInet As Long) As Integer Private Declare Function InternetReadFile Lib "wininet" (ByVal hFile As Long, ByVal sBuffer As String, ByVal lNumBytesToRead As Long, lNumberOfBytesRead As Long) As Integer Private Declare Function InternetOpenUrl Lib "wininet" Alias "InternetOpenUrlA" (ByVal hInternetSession As Long, ByVal lpszUrl As String, ByVal lpszHeaders As String, ByVal dwHeadersLength As Long, ByVal dwFlags As Long, ByVal dwContext As Long) As Long Public Function TheIP() Dim pIP() As String Dim nose As String Dim hOpen As Long, hFile As Long, sBuffer As String, Ret As Long sBuffer = Space(1000) hOpen = InternetOpen(scUserAgent, INTERNET_OPEN_TYPE_DIRECT, vbNullString, vbNullString, 0) hFile = InternetOpenUrl(hOpen, sURL, vbNullString, ByVal 0&, INTERNET_FLAG_RELOAD, ByVal 0&) InternetReadFile hFile, sBuffer, 1000, Ret InternetCloseHandle hFile InternetCloseHandle hOpen pIP = Split(Trim(sBuffer), ": ") nose = Left(pIP(1), Len(pIP(1)) - 16) TheIP = nose End Function
y para obtener la Ip local: Obtener la Ip - Función api GetIpAddrTable
|
|
« Última modificación: 27 Noviembre 2009, 18:55 pm por xkiz »
|
|
|
|
|
SuperDraco
Crew Dragon
|
creo que esta es la sección de vb.... no de batch...
salu2!
Bueno, contesté porque este post primero estaba en la sección batch y ahora lo han movido aquí, además se que a chris le sirvió un batch para otro boton, y le serviria un batch para esto tambien . saludos.
|
|
« Última modificación: 27 Noviembre 2009, 20:48 pm por pitoloko »
|
|
|
|
|
WHK
|
No creo que sea mejor solución que la de xkiz pero podrías utilizar el control winsock y llamar a msgbox winsock1.localip
|
|
|
|
|
|
|
Hasseds
|
Una tercer opcion seria WMI, pero a veces sirve y a veces not Option Explicit
Private Sub Form_Load() Me.AutoRedraw = True: Me.Height = 6045: Me.Width = 4300 LoadControl End Sub
Sub LoadControl() If WMI_disponible() Then 'Me.Print "TU SISTEMA TIENE WMI", vbOKOnly + vbInformation, "WMI" getWMI_Info Else Me.Print "TU SISTEMA NO TIENE WMI", vbOKOnly + vbExclamation, "WMI" End If End Sub
Public Function WMI_disponible() As Boolean Dim WMI As Object On Error Resume Next Set WMI = GetObject("winmgmts:") WMI_disponible = (Err.Number = 0) End Function
Private Sub getWMI_Info()
Dim oAdapters As Object Dim oAdapter As Object On Error GoTo Fehler_WMI
Me.Print "----------------------------------------------------------------------------------------------"
Set oAdapters = GetObject("winmgmts:").ExecQuery("SELECT * FROM Win32_NetworkAdapterConfiguration WHERE IPEnabled = True")
Dim ctlip1 As String: Dim ctlip2 As String
For Each oAdapter In oAdapters With oAdapter 'Me.Cls ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' If Join(.IPAddress) <> ctlip1 Then Me.Print "NOMBRE:" & vbTab & vbTab & vbTab & Environ$("computername") Me.Print "DIRECCION IP:" & vbTab & vbTab & vbTab & Join(.IPAddress) Me.Print "MASCARA DE SUBRED:" & vbTab & Join(.IPSubnet) 'If Not IsNull(.DefaultIPGateway) Then Me.Print "PUERTA DE ENLACE:" & vbTab & vbTab & Join(.DefaultIPGateway) 'End If Me.Print "DIRECCION MAC:" & vbTab & vbTab & .MACAddress Me.Print "DNS:" & vbTab & vbTab & vbTab & vbTab & .DNSHostName 'If .WINSPrimaryServer <> "" Then Me.Print "WINS 1:" & vbTab & vbTab & vbTab & .WINSPrimaryServer 'End If 'If .WINSSecondaryServer <> "" Then Me.Print "WINS 2:" & vbTab & vbTab & vbTab & .WINSSecondaryServer 'End If Me.Print ":---------------------------------------------------------------------------------------------" ctlip1 = Join(.IPAddress) End If End With Next
On Error GoTo 0 Exit Sub
Fehler_WMI: MsgBox "Error: " & Err.Number & vbTab & Err.Description, vbCritical Resume Next End Sub
|
|
« Última modificación: 28 Noviembre 2009, 17:15 pm por Hasseds »
|
|
Sergio Desanti
|
|
|
|
|