Autor
|
Tema: Sistema operativo en Python (sí, en Python) (Leído 27,812 veces)
|
prometheus48
Making a Distro...
|
Porque no te descargas Ubuntu Server? O ubuntu Minimal CD?¿ Con el minimal cd, puedes elegir lo que quieres y lo que no, inluso si instalar un modo gráfico. Salu2!
|
|
|
|
"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana. Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas" The knowledge is free
|
|
|
GeorgArming
|
Al final no lo vamos a hacer con bash. Queremos que el intérprete se ejecute directamente sobre el kernel. Alguna idea al respecto?
|
|
|
|
|
|
|
prometheus48
Making a Distro...
|
MIra,
Te recomiendo que uses busybox o algo,
Tambien podriasusar bash, osea, el proceso sería. -1.-Arranca el ordenador -2.-EL bootloader se ejecuta ( lilo o grub ( personalmente prefiero lilo ) ) -3.-EL kernel hace su trabajo -4.-Y el bash aparece en pantalla PERO lo que tu puedes hacer es: ..hacer que nada mas se ejecute el bash, se ejecute un bash script tipo: #!/bin/bash/ python #Ejecuta python Y ya esta, se ejecuta python, ahi podras construirlo, cuando lo contruyas, podrias hacer algo chungo para que bash se vaya a /dev/null/ ( vamos a la ***** ) y tu SO se ejecute.
ESpero haberte ayudado Un saludo y feliz año
|
|
|
|
"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana. Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas" The knowledge is free
|
|
|
[Case]
|
MIra,
Te recomiendo que uses busybox o algo,
Tambien podriasusar bash, osea, el proceso sería. -1.-Arranca el ordenador -2.-EL bootloader se ejecuta ( lilo o grub ( personalmente prefiero lilo ) ) -3.-EL kernel hace su trabajo -4.-Y el bash aparece en pantalla PERO lo que tu puedes hacer es: ..hacer que nada mas se ejecute el bash, se ejecute un bash script tipo: #!/bin/bash/ python #Ejecuta python Y ya esta, se ejecuta python, ahi podras construirlo, cuando lo contruyas, podrias hacer algo chungo para que bash se vaya a /dev/null/ ( vamos a la ***** ) y tu SO se ejecute.
ESpero haberte ayudado Un saludo y feliz año
En el paso 4 al ejecutarse el bash, es por que ya hay un S.O. arrancado y funcionando. No creo que esta sea la opción.
|
|
|
|
|
|
|
prometheus48
Making a Distro...
|
Bueno en ese caso 1.-Kernel 2.-INiciar el interprete de Python mediante una modificacion el el kernel de linux o Hacer algun code en assembler para iniciar el interperete
Salu2!
(Solo quiero ayudar)
|
|
|
|
|
|
|
[Case]
|
Bueno en ese caso 1.-Kernel 2.-INiciar el interprete de Python mediante una modificacion el el kernel de linux o Hacer algun code en assembler para iniciar el interperete
Salu2!
(Solo quiero ayudar)
En todo caso seria una subrutina que se puede programar en C que arranque el interprete.
|
|
|
|
|
|
|
prometheus48
Making a Distro...
|
Okay,
Si sabes mas que yo dicelo tu!
Salu2!
|
|
|
|
|
|
|
[Case]
|
Na, no es que sepa mas que alguien o menos, estaba leyendo el post y simplemente respondía a lo que veía.
|
|
|
|
|
|
|
pucheto
|
Pregunto vos queres:
a) Tener parte del kernel escrito en python ? b) Tener un interprete corriendo en el ring 0 ? c) Tener un kernel y q todo programa (de nivel de usuario) q ejecute ese kernel sea en bytecode de python ?
|
|
|
|
|
|
|
prometheus48
Making a Distro...
|
Creo que lo qu quire es: 1)Tener el kernel de Linux corriendo 2)Nada mas se encienda el Ordenador y se inicie el OS , se ejecute el interprete de python.
Salu2!
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[Python] Curso de Python con Interfaces graficas TK
« 1 2 »
Scripting
|
Erik#
|
18
|
39,560
|
12 Septiembre 2010, 02:27 am
por Dreykon
|
|
|
(Python)Existen ventanas de entrada y salida de datos en python
« 1 2 »
Scripting
|
tonilogar
|
11
|
16,235
|
29 Noviembre 2009, 00:49 am
por tonilogar
|
|
|
Identificar Sistema operativo en python ¿posible?
Scripting
|
redcrow
|
1
|
7,307
|
9 Julio 2010, 13:29 pm
por Novlucker
|
|