Esto es muy chistoso, deberían moverlo al foro libre
.
El pseudocódigo realmente solo lo necesitarías para planificar el desarrollo de un algoritmo en general, como la estructurización, el comportamiento, la complejidad ciclomática y la resolución de tus algoritmos antes de empezar a elaborarlos. También es viable utilizar el pseudocódigo para planificar el comportamiento de una interfáz de usuario, me refiero, de las acciones desencadenantes (o eventos) de sus controles o elementos. A esto último también podriamos añadirle la creación de un
Mockup, una especie de sketch para planificar el aspecto que tendrá nuestra interfáz de usuario (generálmente se usa para interfaces gráficas). Existen herramientas profesionales de software tanto para escribir el pseudocódigo de nuestros algoritmos, como para dibujar los mockups de nuestras GUIs.
La práctica del pseudocódigo no es algo estrictamente necesario, de hecho mayórmente es completamente innecesario en el día a día de cualquier programador a menos que trabajases de forma profesional en una oficina donde te exijan ciertos controles de calidad en tus proyectos, donde debas asegurarte de organizarte hasta el último detalle para "darlo todo". Y tampoco existen unas bases o normas universales para escribir pseudocódigo (aunque algunos sitios web pueden intentar imponer ciertas guías de diseño de Pseudocodógo), lo cierto es que cada programador tiene su estilo propio de psedocódigo/explicar las cosas.
Practicar el pseudocódigo es decisión de cada persona, no es algo que te vaya a volver mejor ni peor programador pero con la abundante práctica podrías perfeccionar (o desarrollar nuevas) aptitudes que te ayudasen en la programación. Simplemente es una práctica opcional que te puede servir de ayuda y con lo que además puedes aprender a explicarle a otras personas como elaborar algoritmos de forma intuitiva (en forma de pseudocódigo), pero si de por si no tienes la capacidad de explicarte de forma que los demás te puedan comprender en nuestro idioma, de nada sirve aprender a explicarse con pseudocódigo
.
Para el uso personal es una buena forma de organizarse y tener una guía de diseño para elaborar algoritmos de forma (que uno mismo considere) estructurada, y si te quedas atascado en un algoritmo que muestra un comportamiengo anómalo, siempre puedes revisar el pseudocódigo que hiciste para intentar hallar lo que estás haciendo mal, pero no deberías preocuparte por el pseudocódigo de momento... preocúpate más bien por seguir leyendo tutoriales de Python para aprender a manejarlo de forma básica, y luego seguir escalando peldaños de dificultad.
¡Saludos!.