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Autor Tema: Paradigmas de programación  (Leído 2,085 veces)
16BITBoy

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En mi pompa..


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Paradigmas de programación
« en: 1 Julio 2010, 10:29 am »

Yo de siempre, he programado mis pequeños programas y scripts usando programación modular / esctructurada. Se que para el programador, una vez acostumbrado a escribir el código en POO, luego le es mas fácil aun reutilizar el código escrito para otros programas, pero :
¿Hay alguna ventaja real en aprender (bueno en aprender si, que puedes usar java por ejemplo), o mejor dicho, hay alguna ventaja para usar la programación orientada a objetos para el programa mismo? ¿Existe algún tipo de optimización en el programa? O bien sea programado en estructurado o POO sale el mismo código nativo, igual de eficiente, seguro y tal... (pongamos, C y C++).
Me surgió la duda, hace un año reescribí un juego que escribí originalmente en C y lo pase, medio medio (pues no me acostumbraba del todo a POO) a C++.

Llevo unos días programando en python, pero la orientación a objetos apenas la uso, uso si acaso los métodos que ya vienen de clases que ya están hechas de la librería.




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Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
leogtz
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Re: Paradigmas de programación
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2010, 19:47 pm »

No es tanto cuestión del paradigma, porque bien lo puedes adaptar a programación estructurada, sino las ventajas que acarrea la POO, para ti y para los que vayan a trabajar contigo.


En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
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carlitos_jajajajaja

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Re: Paradigmas de programación
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2010, 18:48 pm »

La POO me ha quitado muchos dolores de cabeza:

-Puedo escribir codigo a prueba de tontos: Esta ventaja me lada el encapsulamiento porque me permite ocultar del usuario finl campos que no deberia tocar. haciendo de mis programas muy resistentes a los fallos. Por ejemplo, imaginate que tengo una estructura de datos para manejar las muchas colasde prioridad que tiene la sucursal de un banco. Asi tendria que hacerlo en c:
Código
  1. /*Primero tengo que crear una libreria que manipule colas especificamente para tipos de datos ficha_cliente*/
  2. #include "Cola.h"
  3. typedef struct
  4. {
  5.     Cola* Cola_VIP;
  6.     Cola* Cola_Platino;
  7.     Cola* Cola_TerceraEdad;
  8.     Cola* Cola_Otros;
  9.     Ficha_cliente* SiguienteEnCola;
  10. }ColaPrioridad;
  11.  
Luego defino unafuncion que por ejemplo dada la ficha del cliente, decida a que cola agragarlo, y otra que dadas las colas, decidir quien debera ser el siguiente en ser atendido, pero eso debo hacerlo manualmente cada vez que saco a un cliente de la cola, ademas si un mal programador hace mal uso de esta estructura, podria arruinar las colas, no liberar la memoria correctamente y un sin fin de otros errores.


En cambio si creo una clase que solo muestre al usuario de esta 2 metodos: Agregar_Cliente(FichaCliente* nuevo) y SiguienteCliente(); Este solo podra usar una de esas clases y no podra challarla ni intentarechar,me la culpaa mi por crear una mala libreria



En línea

Merodeo los foros, esperando el momento de decir algo inteligente...

Se necesita paciencia
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