elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  "Pack" de lenguajes para sistema operativo.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "Pack" de lenguajes para sistema operativo.  (Leído 2,721 veces)
GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
"Pack" de lenguajes para sistema operativo.
« en: 11 Enero 2012, 22:19 pm »

Me gustaría que me orientarais sobre los lenguajes de programación y sistemas operativos. He estado pensando, y, muy en general, un sistema operativo más o menos complejo podría estar hecho en:

-ASM: bootloader, algunos controladores y otras tareas de estrecha relación con el hardware.
-C: kernel.
-C++: "lo que hay por encima del kernel", interfaz,...
-Otro (ahí es donde tengo la duda): programas.

Es un caso absolutamente hipotético y que no me planteo (ya que estoy trabajando en otras vías), pero supongamos que hiciera un sistema operativo tanto para ordenadores como para smartphones. Como he dicho anteriormente, uso ASM para el bootloader y algunos controladres, C para el kernel y C++ para interfaz, y otras partes del sistema operativo de más alto nivel que el kernel,... Pero el problema es que ahora mismo hay dos tipos de programas: 1-programas que requieran potencia, como los programas de un ordenador de escritorio , 2-apps con interfaz pero sin mucho cálculo ni gasto de procesador, como las apps de un smartphone. Entonces, qué lenguaje de programación debería utilizar para poder hacer aplicaciones tipo smartphone (con interfaz pero sin que necesiten muchos recursos) pero que, con el mismo lenguaje, pueda hacer también programas que requieran rendimiento? Python es una buena opción o, al ser interpretado, sería una mala opción para programas que necesitasen rendimiento? Y C++, o no es adecuado para las típicas apps de smartphone?

Otra duda, si dichas apps tuvieran que ser para ser sincronizadas por internet, entonces Python sería la mejor opción y C++ no?

Gracias, y disculpen mis desvaríos  ;D.


En línea

[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: "Pack" de lenguajes para sistema operativo.
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2012, 01:12 am »

Mira todo lo que son las funciones básicas del S.O, se pueden hacer en ASM y C, las demás aplicaciones se pueden hacer con C++, y siento que puede ser mejor opción que Python.


En línea

armizh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 187

His brain caught in a hole...


Ver Perfil WWW
Re: "Pack" de lenguajes para sistema operativo.
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2012, 04:55 am »

Arming: si bien Python es facil y ligero solo te servira para programas para usuarios finales y programas que necesiten basicamente calculo y nada de gestion. Para smartphones depende del uso: si son programas para una sistema determinado te vale mas cualquier .NET, en caso de ser programas de gestion tendras que hacerlo a puro C/C++, ni pienses en Python en un smartphone.
Para smartphones quizas te valga ASM pero me imagino que sera totalmente distinto el asm de los smartphones

Saludos
En línea

Visita mi blog:
http://armizh.10h.us/
Fnx, fork de FreeNOS:
Código
  1. git clone https://github.com/armizh/Fnx
Hamster, Entorno Integrado de Desarrollo C/C++:
Código
  1. git clone https://github.com/armizh/Hamster
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines