elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Muchas dudas con las licencias
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Muchas dudas con las licencias  (Leído 1,947 veces)
Becerra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


Siempre aprendiendo


Ver Perfil
Muchas dudas con las licencias
« en: 22 Marzo 2018, 11:41 am »

Hola

El tema de las licencias en un lío, al menos para mi. Yo no me dedico a esto de programar, es solo un hobby, suelo programar para mi y para mis tiendas y no vendo ningún software, nunca subí nada a playstore y similares. Y para ello uso la versión OpenSource de Qt.

Ahora se me ha planteado un proyecto muy interesante. En principio va a ser para mi, no hay ninguna intención de venderlo, pero llevo unos días planeando y estudiando el proyecto y cada vez me gusta más, tanto que pienso que podría ser muy interesante.

Y, oye, si lo llevo a buen término y sale bien, ¿por que no intentar ganar algo de pasta? Mi primera intención es hacerlo con Qt, que es lo que conozco, pero al pensar en venderlo me entró la duda de la licencia, la comercial de Qt vale una pasta, que para alguien como yo es imposible pagarla y en caso de que todo salga lo mejor posible y aunque venda algunas instalaciones, no soy una multinacional ni espero hacerme rico, solo con que saque algo ya me basta. Como dije, la idea es hacerlo para mi y luego todo lo que venga, bueno es.

Así que ese es el tema, en principio no me importa con qué lenguaje o librerías hacerlo (bueno, odio python y javascript XD), mi duda son las licencias.

¿En qué debo fijarme? ¿Qué tipo de licencias me conviene evitar? Ah, mencionar que el software tendrá que ser multiplataforma (win, linux y, si es posible mac también).

Un saludo


En línea

Buenas preguntas obtienen mejores respuestas
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Empenzando y con muchas dudas
Ingeniería Inversa
ziqabo 6 3,650 Último mensaje 13 Marzo 2009, 12:11 pm
por KJD
Presentación y muchas dudas.
Dudas Generales
JoselinhoBcN 1 2,303 Último mensaje 22 Agosto 2010, 00:23 am
por B€T€B€
Programación: Dudas, muchas dudas
Dudas Generales
GoRock 4 3,676 Último mensaje 9 Marzo 2013, 03:39 am
por GoRock
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines