elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Lenguaje ensamblador en firmware
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lenguaje ensamblador en firmware  (Leído 2,931 veces)
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Lenguaje ensamblador en firmware
« en: 26 Junio 2014, 22:08 pm »

Que onda,

Colegas, tengo un problema y no puedo resolverlo, asi' que para empezar no domino el lenguaje ensamblador, porque sabemos que es el ma's difi'cil de todos los lenguajes de programacio'n (para mi xD) . Entonces necesito su ayuda.

Necesito editar este firmware y ponerle un HTML para darle una instuccio'n de login 2 para mi mo'dem (basicamente una puerta trasera):http://www.tp-link.com/en/support/download/?model=TL-WR541G&version=V7#tbl_j

Aca les dejo una info, por si quieren ver si su mo'dem es vulnerable con puertas traseras: http://www.dragonjar.org/ya-revisaste-si-tu-router-tiene-puertas-traseras.xhtml

Bueno amigos, de antemano gracias


« Última modificación: 26 Junio 2014, 22:20 pm por owl-eyes » En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Lenguaje ensamblador en firmware
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2014, 22:10 pm »

Citar
porque sabemos que es el ma's difi'cil de todos los lenguajes de programacio'n

falso...



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Lenguaje ensamblador en firmware
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2014, 22:19 pm »

falso...


Para mi lo es, en el lenguaje las instrucciones que le van a llegar directamente a tu máquina utilizando palabras que resumen las instrucciones. Luego una herramienta lo que hace es convertir esas instrucciones directamente (sin optimizaciones ni simplificaciones) en código máquina que solamente puede correr en la arquitectura para la cual fue diseñado.
He tratado de aprenderlo pero no lo puedo aprender a la segura, porque son varios campos en los procesadores.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Lenguaje ensamblador en firmware
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2014, 22:51 pm »

gracias por aclarar el punto que para ti lo es! XD evita en lo posible generalizar, ya que por lo general la generalización tiende a ser una falacia en sí misma
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Lenguaje ensamblador en firmware
« Respuesta #4 en: 27 Junio 2014, 00:07 am »

Engel lex, con toda pena quise decirte de publicaciones anteriores, que siempre te sales del tema, detalle que me equivoco, me lo publicas haciendo que el rollo se salga del tema, por favor te pido que evites este tipo de problemas, te lo digo del buen modo  ;D, Gracias   :laugh:
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Lenguaje ensamblador en firmware
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2014, 13:40 pm »

No entendi bien eso del html, pero bueno. Que conste de que nunca hice nada de esto, pero como nadie te dijo nada pues intentare ayudarte.

A no ser de que tengas un modelo especial de algun ISP, TL-WR541G V7 no es un modem si no un router normal, o como lo llama la gente "neutro".

Bien estado buscando imformacion, que tu deviste de buscar antes, TL-WR541G V7 tiene el chip AR2317, eso significa de que el modelo de ese chip es MIPS 4KEc V6.4. Tiene que ser una arquitectura MIPS32 si no me equivoco, ya que el firmware es binario puedes mirarlo con algun visor Hexadecimal como hexdump, o si no tambien podrias intentar con un disassembler para esa arquitectura, todo eso te toca investigar a ti.

Un saludo.

P.D: Tambien ten cuidado con las cosas que dices, ya que en este foro algunos temas estan censurados, tienes que fijarte de que ese firmware puede estar protegido por las leyes, si lo modificas  posiblemente estarias cometiendo un delito.
« Última modificación: 27 Junio 2014, 13:42 pm por cpu2 » En línea

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Lenguaje ensamblador en firmware
« Respuesta #6 en: 27 Junio 2014, 22:42 pm »

No entendi bien eso del html, pero bueno. Que conste de que nunca hice nada de esto, pero como nadie te dijo nada pues intentare ayudarte.

A no ser de que tengas un modelo especial de algun ISP, TL-WR541G V7 no es un modem si no un router normal, o como lo llama la gente "neutro".

Bien estado buscando imformacion, que tu deviste de buscar antes, TL-WR541G V7 tiene el chip AR2317, eso significa de que el modelo de ese chip es MIPS 4KEc V6.4. Tiene que ser una arquitectura MIPS32 si no me equivoco, ya que el firmware es binario puedes mirarlo con algun visor Hexadecimal como hexdump, o si no tambien podrias intentar con un disassembler para esa arquitectura, todo eso te toca investigar a ti.

Un saludo.

P.D: Tambien ten cuidado con las cosas que dices, ya que en este foro algunos temas estan censurados, tienes que fijarte de que ese firmware puede estar protegido por las leyes, si lo modificas  posiblemente estarias cometiendo un delito.

Es probable, pero estoy tratando de encontrar un bug y de mi parte armarle uno xD, y si voy a tener cuidado, muy buena tu respuesta, Gracias.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programación en lenguaje ensamblador « 1 2 »
ASM
YST 18 32,635 Último mensaje 7 Julio 2010, 04:13 am
por Mr.Blue
Duda de implementación en lenguaje ensamblador
ASM
Hipeople 8 6,655 Último mensaje 8 Junio 2009, 20:20 pm
por Eternal Idol
Duda con lenguaje ensamblador
ASM
genomma 0 2,913 Último mensaje 21 Marzo 2012, 10:23 am
por genomma
AYUDA CON LENGUAJE ENSAMBLADOR
ASM
nuru_chan 1 3,022 Último mensaje 12 Diciembre 2012, 18:12 pm
por Eternal Idol
Lenguaje ensamblador
Ingeniería Inversa
Ai0ria 6 4,035 Último mensaje 7 Julio 2016, 11:19 am
por rdzlcs
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines