elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Top-Down o Bottom-up?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Top-Down o Bottom-up?  (Leído 4,949 veces)
16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
¿Top-Down o Bottom-up?
« en: 17 Julio 2010, 15:03 pm »

Me preguntaba cual es la manera que otras personas usan para afrontar los problemas a la hora de tener que solucionarlos. Hasta hace muy poco, hacia mis pequeños programas resolviendo los problemas de abajo hacia arriba, escribiendo primero las funciones básicas y las estructuras de datos necesarias. Actualmente apuesto más por el top-down, aunque a veces prefiero hacer algo desde abajo simplemente por que ya se como va a quedar cuando llegue abajo.
¿Y ustedes?

Salu2!


En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Top-Down o Bottom-up?
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2010, 18:12 pm »

YO aplico mi propia metodología, pues así me siento mas comodo (Aunque, acaba dando mas problemas a la larga)

Divido la parte de funciones del programa en 2, las principales y las auxiliares. Las principales las uso para resolver los problemas del programa, y las auxiliares para resolver los problemas de las principales.

Aunque ahroa que lo pienso, no recuerdo si este modelo está definido ya como método, leeré un poco  :-X


En línea

cbug

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: ¿Top-Down o Bottom-up?
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2010, 18:16 pm »

Más precisamente es bueno combinar ambas. Ahora bien, el Top-Down Design se utiliza en programación procedural o en programación estructurada, mientras que el Bottom-UP es utilizado en OOD.
En línea

adulti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil WWW
Re: ¿Top-Down o Bottom-up?
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2010, 07:43 am »

es bueno combinar ambas,que necesita tanto de ellos, al menos lo que necesita saber algunos de ellos
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: ¿Top-Down o Bottom-up?
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2010, 07:57 am »

Siempre acomodo primero unas funciones simples y recurrentes, pero cuando el programa empieza a parecer algo pierdo el norte y sigo sin un órden aparente. Comienzo a añadir cosas sobre la marcha a la vez que reescribo las anteriores funciones. Soy un poco desorganizado para eso, así que tiro de comentarios para que todo tenga sentido...
En línea

16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: ¿Top-Down o Bottom-up?
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2010, 22:14 pm »

Yo por ejemplo actualmente estoy haciendo un pequeño programita en python. Y usando POO, comencé por hacer algunos diagramas de como iba a estructurar el código, que módulos debía tener. Una vez que lo tuve, pasé a las clases del digamos núcleo del programa, la que irá a hacer todas las operaciones, en vez de hacer la interfaz gráfica que seria lo que haría en caso de hacerlo todo top-down. Tuvo razón cbug, aun proponiéndome encarar el problema a modo top-down, luego pasé a bottom-up. Osea una vez tenga hecha bien las clases y se comuniquen perfectamente, viene la GUI.
En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Bottom up
Programación C/C++
prosebas 0 1,559 Último mensaje 26 Septiembre 2022, 03:09 am
por prosebas
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines