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Tema: ¿Top-Down o Bottom-up? (Leído 4,949 veces)
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16BITBoy
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Mensajes: 137
En mi pompa..
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Me preguntaba cual es la manera que otras personas usan para afrontar los problemas a la hora de tener que solucionarlos. Hasta hace muy poco, hacia mis pequeños programas resolviendo los problemas de abajo hacia arriba, escribiendo primero las funciones básicas y las estructuras de datos necesarias. Actualmente apuesto más por el top-down, aunque a veces prefiero hacer algo desde abajo simplemente por que ya se como va a quedar cuando llegue abajo. ¿Y ustedes?
Salu2!
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Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos! - Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
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@synthesize
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Mensajes: 640
Another Brick in the Wall
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YO aplico mi propia metodología, pues así me siento mas comodo (Aunque, acaba dando mas problemas a la larga) Divido la parte de funciones del programa en 2, las principales y las auxiliares. Las principales las uso para resolver los problemas del programa, y las auxiliares para resolver los problemas de las principales. Aunque ahroa que lo pienso, no recuerdo si este modelo está definido ya como método, leeré un poco
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cbug
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Mensajes: 147
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Más precisamente es bueno combinar ambas. Ahora bien, el Top-Down Design se utiliza en programación procedural o en programación estructurada, mientras que el Bottom-UP es utilizado en OOD.
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adulti
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es bueno combinar ambas,que necesita tanto de ellos, al menos lo que necesita saber algunos de ellos
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ABDERRAMAH
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Mensajes: 431
en ocasiones uso goto ¬¬
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Siempre acomodo primero unas funciones simples y recurrentes, pero cuando el programa empieza a parecer algo pierdo el norte y sigo sin un órden aparente. Comienzo a añadir cosas sobre la marcha a la vez que reescribo las anteriores funciones. Soy un poco desorganizado para eso, así que tiro de comentarios para que todo tenga sentido...
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16BITBoy
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Mensajes: 137
En mi pompa..
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Yo por ejemplo actualmente estoy haciendo un pequeño programita en python. Y usando POO, comencé por hacer algunos diagramas de como iba a estructurar el código, que módulos debía tener. Una vez que lo tuve, pasé a las clases del digamos núcleo del programa, la que irá a hacer todas las operaciones, en vez de hacer la interfaz gráfica que seria lo que haría en caso de hacerlo todo top-down. Tuvo razón cbug, aun proponiéndome encarar el problema a modo top-down, luego pasé a bottom-up. Osea una vez tenga hecha bien las clases y se comuniquen perfectamente, viene la GUI.
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