elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Qué tanto sentido tiene programar?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué tanto sentido tiene programar?  (Leído 433 veces)
Tachikomaia

Desconectado Desconectado

Hackentifiko!

Ver Perfil
¿Qué tanto sentido tiene programar?
« en: 4 Enero 2025, 07:16 am »

Para ver todos los dibujos posibles uno a uno, hice un programa que los genera así, aunque por ahora sólo son en blanco y negro, de esos 2 colores nada más.

Luego indiqué que no mostrara dibujos que no cumplieran ciertas características.

A:
Luego empecé a indicar cómo pasar de uno aceptable al siguiente aceptable, para evitar generar los que no van a mostrarse. Por si no se entiende:
Supongamos que quieres ver todos los números divisibles entre 3. Puedes generar todos los enteros y mostrar sólo los divisibles entre 3 (se genera el 1 pero no se muestra, luego el 2 pero tampoco, el 3 sí, luego el 4 pero no...), o puedes simplemente indicar que se generen sólo los necesarios (3, 6...). Pero no en todo contexto es simple.
Noté una falla en eso que hice. Tengo una idea sobre cómo corregirlo pero, si lo que hice antes estuvo mal ¿por qué creer que ahora estará bien? Tampoco es que deba creer que estará mal, no se debe creer que se puede prever el futuro tanto, es cuestión de probar, pero me tiene un poco cansado, no sé, me pregunto hasta qué punto tiene sentido fallar, fallar, fallar y cuando no se notan errores no estar seguro de si no hay o uno está fallando en detectarlos. Es como "Mejor que lo haga otro, alguien que no falle tanto".

Había concluido que lo mejor era dejar de intentar hacer A, pero eso en última instancia es como creer que no tiene sentido intentar programar, es dejar de programar. Por eso estoy un poco confuso, el programa en sí tampoco tiene mucho sentido, los dibujos que muestra es como que son nada, grandes cuadrados cerca, así o asá. Una IA o como se llame, hoy en día hace dibujos bastante bien de lo que se le pida, así que pa qué. En parte era porque quería demostrar que los dibujos no son una creación, que deba tener dueño, es algo que puede ser generado pintando ciertos puntos de ciertos colores, duh, y se puede lograr probando combinaciones. Y por ver dibujos interesantes, no sé. Ah, y era una práctica para otras cosas, no puedo generar películas o representaciones de cerebros, si no puedo generar dibujos... Mejor empezar por lo más fácil. No sé si es un error dejar esto o no. Y la cuestión es más profunda que eso, quizá debería dejar la programación misma, pero para hacer qué, no sé, si igual la cuestión de que puedo fallar sigue.

Probablemente no es un tema de programación entonces, pero aquí lo dejo, como "testimonio" de lo que es programar sin saber hacerlo bien, o el problema que sea.

Recientemente vi este video:
https://www.youtube.com/watch?v=4zk6uodm7tY
Yo no entendí Matrix y no recordaba tanto, aparentemente el programador comete fallas que no sabe corregir.

« Última modificación: 4 Enero 2025, 07:21 am por Tachikomaia » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global

Diviértete crackeando, que para eso estamos!

Ver Perfil
Re: ¿Qué tanto sentido tiene programar?
« Respuesta #1 en: 4 Enero 2025, 15:48 pm »

Hola!

Por lo que comentas, el problema no es la programación, el problema es el algoritmo que usaste para resolverlo.

Yo no entendí Matrix y no recordaba tanto, aparentemente el programador comete fallas que no sabe corregir.

En la película Matrix, el problema no es el programador (que pueden cometer errores también); el problema es "el sistema" (de nuevo, el algoritmo usado para resolver el problema).

Saludos!

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

blckkey

Priest

Ver Perfil
Re: ¿Qué tanto sentido tiene programar?
« Respuesta #2 en: Ayer a las 21:05 »

El sentido de programar no está en generar dibujos o resultados perfectos, sino en el proceso. Programar es fallar, corregir y mejorar. Si te frustras porque un algoritmo no cumple con tus expectativas, bienvenido al 99% del desarrollo. No se trata solo de obtener la respuesta 'correcta', sino de entender por qué algo falla y cómo solucionarlo.

"What you call security, I call an invitation..."
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Tiene sentido comprar el iPhone 6s de 16 GB?
Noticias
wolfbcn 0 1,075 Último mensaje 11 Septiembre 2015, 02:09 am
por wolfbcn
WepCrack (No tiene sentido)
Wireless en Linux
kainus 1 2,316 Último mensaje 11 Mayo 2018, 07:33 am
por warcry.
¿Qué sentido tiene la vida? « 1 2 3 »
Foro Libre
buite 20 6,611 Último mensaje 14 Junio 2019, 06:23 am
por @XSStringManolo
¿Qué sentido tiene el uso de una VPN? « 1 2 »
Seguridad
FJDA 12 8,032 Último mensaje 28 Diciembre 2020, 14:19 pm
por Machacador
correos sin sentido ... ¿que finalidad tiene?
Desarrollo Web
OssoH 6 3,358 Último mensaje 29 Diciembre 2020, 13:30 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines