elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Qué lenguaje de programación uso para activar/desactivar un Servicio Windows?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué lenguaje de programación uso para activar/desactivar un Servicio Windows?  (Leído 4,208 veces)
-Elkiot-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.023



Ver Perfil
¿Qué lenguaje de programación uso para activar/desactivar un Servicio Windows?
« en: 12 Enero 2012, 13:04 pm »

Buenos días a todos.

Necesito crear un pequeño programa, script o lo que sea para automatizar la tarea de desactivar un servicio de Windows, luego copiar una serie de archivos (para hacer un backup), y seguidamente volver a activar el servicio para que todo quede como antes. Me preguntaba con qué lenguaje de programación o scripting podía hacer esto, en principio, el cómo hacerlo ya vendría después, aunque no creo que tenga demasiada complicación.

Había pensado en hacerlo en Batch, supongo que se puede y será de las formas más sencillas, pero me gustaría que alguien me lo confirmara.

El Sistema operativo es Windows 7 Home Basic de 32 bits (es de la empresa).

Gracias, un saludo!


En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué lenguaje de programación uso para activar/desactivar un Servicio Windows?
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2012, 16:12 pm »

Depende de los permisos que tengas, si puedes desactivar servicios y el servicio en cuestión permite ser desactivado por consola, entonces podrías realizar la tarea en batch perfectamente.

http://ss64.com/nt/sc.html

Un poco de sc query mas sc start y/o stop y luego el copiado de archivos y bastaría para hacer un batch simple que cumpla con lo que necesitas.

Saludos


En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
-Elkiot-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.023



Ver Perfil
Re: ¿Qué lenguaje de programación uso para activar/desactivar un Servicio Windows?
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2012, 17:05 pm »

Muchas gracias por la respuesta Littlehorse :)

Con el comando sc he conseguido activar, desactivar y comprobar un servicio de prueba (el de la cola de impresión), en cuanto esté en el ordenador de la empresa lo pruebo con el servicio en cuestión, pero parece que funciona sin problemas.

De todas formas, voy a intentar programarlo en C# que según he leido también se puede hacer, para que sea más fiable y potente. Si no, lo dejaré así como está.

Gracias y un saludo!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Principios básicos de programación Windows - Lenguaje C++ « 1 2 3 »
Programación C/C++
rob1104 29 88,802 Último mensaje 26 Marzo 2017, 18:44 pm
por Borito30
Desactivar un servicio en Windows 7 y SYSTEM no me deja
Windows
SPRVR 5 5,833 Último mensaje 28 Noviembre 2012, 17:35 pm
por SPRVR
¿Cómo activar o desactivar características en Windows 10?
Windows
DeMoNcRaZy 4 12,644 Último mensaje 31 Agosto 2015, 15:43 pm
por Eleкtro
Cómo activar o desactivar la función de hibernación en Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 1,810 Último mensaje 3 Abril 2016, 21:28 pm
por wolfbcn
Atajo para activar y desactivar microfono
Scripting
aerg1605 1 2,766 Último mensaje 15 Octubre 2022, 16:46 pm
por Elektro Enjuto
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines