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| | |-+  ¿que harías para portar un juego a linux?
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Autor Tema: ¿que harías para portar un juego a linux?  (Leído 3,800 veces)
AWES0MN

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¿que harías para portar un juego a linux?
« en: 19 Agosto 2012, 04:35 am »

Hola.

Bueno, para empezar no tengo conocimientos para hacer lo que dice en el título, y es simplemente es para aprender un poco más, o al menos saber cómo se haría. (obviamente no pido cómo se haría, si no un resumen)

Supongamos que tienen un juego, usa Direct X 9.0, Delphi 7, y su exe y demás...

Yo supongo que habría que pensar en usar OpenGL lo primero, y con el código fuente compilarlo de nuevo para que funcione en Linux o similares.

Seguramente que es una tontería lo que digo (y no pudiste evitar una carcajada xD), pero es curiosidad, y me encantaría que algún profesional (o usuario que sepa del tema) me dijera.

También si realmente habría que "re-hacer" completamente ese juego. Supongo que interfieren bastantes cosas, la engine y demás.

Gracias y saludos!


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Re: ¿que harías para portar un juego a linux?
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2012, 05:14 am »

Yo no se mucho de hacer juegos sino de jugar... pero para hacerlos se debe usar un batallón de gente, porque por ejemplo cuando uno termina de jugar el "Call of Duty - Modern Warfare 3" empiezan a pasar los créditos y duran como quince minutos o más pasando una lista interminable de gente que trabajo en la creación del juego...

Saludos...


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AWES0MN

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Re: ¿que harías para portar un juego a linux?
« Respuesta #2 en: 19 Agosto 2012, 05:37 am »

Yo no se mucho de hacer juegos sino de jugar... pero para hacerlos se debe usar un batallón de gente, porque por ejemplo cuando uno termina de jugar el "Call of Duty - Modern Warfare 3" empiezan a pasar los créditos y duran como quince minutos o más pasando una lista interminable de gente que trabajo en la creación del juego...

Saludos...
Sí, es cierto. Aunque también hay que decir son empresas que desarollan títulos en nada prácticamente, y que sus engines valen una pasta xD

Yo me refiero a un juego en realidad que hicieron 2 personas (con blender,delphi y su engine), tardaron unos 4 años ya que es un simulador muy muy realista.

En realidad sería un sueño tenerlo en Linux xD (sería un "goodbye partición de windows"), el creador es muy majo, pero no me atrevo a decirle, básicamente porque sé que no querrá portar ese juego (y cuanto tardaría? 6 meses? o más, está solo con su compañero xD, y realmente no le dará dineros portarlo), pero ese es otro tema.
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Re: ¿que harías para portar un juego a linux?
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2012, 02:05 am »

¿Sin tener el código fuente? tendrías que tener algo que haga Direct3D→OpenGL y mapear todas las otras funciones de DirectX a funciones nativas del sistema ... y soportar el formato binario de la otra plataforma, en tu plataforma.

Es lo que hace Wine !!
Lee formato PE, e implementa todas las funciones de la API de Windows (y DirectX) en torno a POSIX, Xorg, etc ...

¿Con el código fuente? ahí depende de cuán enquistado esté a la plataforma el código ...

Saludos.
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anonimo12121


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Re: ¿que harías para portar un juego a linux?
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2012, 00:28 am »

Teniendo el código fuente pienso que tardarían un huevo dependiendo de factores como las librerías que hayan utilizado para hacerlo si no es portable tendrán que cambiar muuchas funciones creo yo...
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Re: ¿que harías para portar un juego a linux?
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2012, 01:25 am »

Teniendo el código fuente pienso que tardarían un huevo dependiendo de factores como las librerías que hayan utilizado para hacerlo si no es portable tendrán que cambiar muuchas funciones creo yo...

En realidad no ... si el código es medianamente decente, cada subsistema vá a estar abstraído por una interface que usan otros subsistemas para comunicarse ... y accidentalmente se abstrae la plataforma.
Si el código es chancho (léase: hay código de un subsistema en otro), entonces sí ... es una pesadilla portear.

Saludos.
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yako-_-

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Re: ¿que harías para portar un juego a linux?
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2012, 04:51 am »

Buenas!

Si esta programado en delphi se puede portar el juego sin tener que reescribirlo. Se trata de importar en codigo con lazarus usar el croos compiler o directamente compilarlo en linux. Habra que corregir algunas cosas pero bueno se puede hacer.
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Re: ¿que harías para portar un juego a linux?
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2012, 20:25 pm »

y porque no nos dices el nombre del juego haber que tal es!!
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