elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Cuando es recomendable usar Ensamblador?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cuando es recomendable usar Ensamblador?  (Leído 2,978 veces)
TrokaMc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
¿Cuando es recomendable usar Ensamblador?
« en: 18 Diciembre 2013, 20:22 pm »

Hola amigos les comento... se poco sobre php, mucho sobre javascript y quisiera aprender un lenguaje de programación con el cual hacer aplicaciones para pc (c# o java no se cual sería mejor) pero el caso es otro... por otro lado tengo un familiar que gana bastante bien en su empresa con conocimientos al lenguaje de bajo nivel ensamblador estoy consiente que en ensamblador puedo hacer casi todo también sin embargo no es muy recomendable creo yo lanzarse a hacer por ejemplo un juego en ensamblador teniendo java o c# entonces mi pregunta es esa.. en que casos es recomendable usar ensamblador? para desarrollar que? espero me haya podido explicar gracias!


En línea

"Sin requerimientos o diseño, la programación es el arte de agregar errores a un archivo de texto vacío"
Darioo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
Re: ¿Cuando es recomendable usar Ensamblador?
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2013, 02:13 am »

El ensamblador, en mi opinión no se utiliza para desarrollar aplicaciones de uso general. El ensamblador es útil para programar a bajo nivel y aún así en lenguajes como C podés programar también a bajo nivel.

Quizás tu familiar trabaja porgramando Pic que son procesadores para cosas específicas como una bomba centtrifuga, por dar un ejemplo y estos procesadores estan compuestos de 1 o 2 registros solamente.

La verdad es que el ensamblador cada vez se usa menos, incluso los núcleos de los sistemas operativos de tipo unix por ejemplo, y sus aplicaciones se hacen mayormente en lenguajes como C.

En el único campo que veo útil programar Assembler, es desde el punto de vista educativo para investigar y aprender y entender del procesador.

Bueno no se si esto te ayuda, Y como dije es solo mi opinión.

Saludos



En línea

No tengo talentos especiales, pero soy profundamente curioso. Einstein
TrokaMc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: ¿Cuando es recomendable usar Ensamblador?
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2013, 03:06 am »

Muchas gracias por tu respuesta es por eso mismo que no le veo el caso a meterme de lleno aunque claro es bueno saber... pero creo que por ahora para mis necesidades me conviene otra cosa
En línea

"Sin requerimientos o diseño, la programación es el arte de agregar errores a un archivo de texto vacío"
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Cuando es recomendable usar Ensamblador?
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2013, 20:53 pm »

Hoy por hoy, saber ASM es muy util para todo lo relacionado con la seguridad informática.

La mayoria del codigo de malware, como el de las aplicaciones comerciales, se "lee" en ASM. Si bien dispones de herraminetas de analisis avanzadas (por ej. IDA), debes saber ASM para poder entender el codigo y asi descifrar el algoritmo que esta usándonse.

Esto es solo para que lo tengas en cuenta...

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

CoolTesting

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


El ganador es el que sabe perder.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuando es recomendable usar Ensamblador?
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2013, 12:16 pm »

Hoy por mi, mañana por ti, pues el lenguaje ensamblador: Es un lenguaje bastante rapido, tanto asi que no utiliza compiladores ya que envia los datos directamente al procesador, este lenguaje lo utilizan para crear sistemas operativos y tal.
Si lo que quieres es crear juegos para ordenadores, te recomiendo utilizar C#

¿Porqué?

- Simplemente, porque es muy facil de utilizar, y puedes importar librerias dll con mayor rapidez que en otros lenguajes. Tambien combina lo simple y lo rapidez, es un lenguaje rapido y simple como ya hemos hablado antes tu donimas javascript según lo que respondiste en el POST de ayuda que yo escribí, pues en c# es muy similar al javascript, y no creo que se te complique.

Si lo que quieres es crear juegos para páginas web, Te recomiendo saber javascript (Que ya los sabes), photoshop, y Dominar archivos SWF (ShockWave Flash).
En línea

El ganador es el que sabe perder.
TrokaMc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: ¿Cuando es recomendable usar Ensamblador?
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2013, 13:03 pm »

claro por ser un lenguaje de bajo nivel ensamblador ejecutará más rápido puesto que es lenguaje máquina pero teniendo lenguajes de alto nivel mucho más sencillos para que complicarnos la vida aunque la respuesta de MCK me ha servido de mucho veo que si es importante y relativo en cosas como seguridad
En línea

"Sin requerimientos o diseño, la programación es el arte de agregar errores a un archivo de texto vacío"
lnvisible


Desconectado Desconectado

Mensajes: 527



Ver Perfil
Re: ¿Cuando es recomendable usar Ensamblador?
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2013, 20:00 pm »

Cuando estás haciendo un compilador del código objeto de C (el .o que genera gcc) al ensamblador de un procesador que todavía no tiene.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines