elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Identificar procesos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Identificar procesos  (Leído 1,774 veces)
EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.171


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Identificar procesos
« en: 10 Enero 2014, 00:36 am »

Buenas desde hace un tiempo estoy con un sitio de videojuegos.. y me gustaria que en los perfiles de los usuarios muestre que videojuego esta jugando, asi de simple por ahora... asi que me puse a buscar en que lenguaje programarlo python, flex(as3), ruby e incluso como extension de chrome, pero siendo python mas preciso para esto.

Lo que tengo en duda es como saber y como comprobar que se està ejecutando tal videojuego... osea tengo que armar una gran base de datos con nombre del juego, nombre del proceso, checksum(para comparacion)? Un ejemplo seria xfire, raptr, origin, etc., clientes para el uso de comunicacion entre jugadores.

La funcion del programa seria:
-Autentificar el usuario de alguna forma
-Identificar y comprobar que se esta ejecutando tal videojuego.
--Comunicar la ejecucion de tal juego.
--Aplicar los cambios en el sitio

Espero haberme explicado bien solo se algo de programacion web... otra cosa habia un post de un usuario que habia hecho algo parecido pero con mas funciones, sacar foto, chat, etc., no logro encontrar el post si alguien se acuerda y lo linkea seria genial.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Identificar procesos
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2014, 00:44 am »

empecemos por... si es una pagina web estás limitado al navegador, no puedes cruzar esa barrera normalmente... necesitas que el jugador instale un programa para revisar su pc en busca de juegos...

el mas practico para programación web es php, como as3 y como extensión de chrome no tienen nada que ver con el server directamente

para saber si se está ejecutando el juego solo tienes que revisar que procesos están corriendo, si un .exe coincide con tu base de datos, chequear datos especificos del .exe


por funcion los pasos serian
Citar
-Autentificar el usuario de alguna forma
el programa tal cual origin o setam con nombre de usuario y pass que se conecte a un servidor tuyo

Citar
-Identificar y comprobar que se esta ejecutando tal videojuego.
proceso activo en la pc, revisar los procesos activos en busca de nombres conocidos... en el caso de steam los juegos están programados para el y se comunican con el programa de steam para avisarle que se inició

Citar
--Comunicar la ejecucion de tal juego.
dato enviado a tu servidor

Citar
--Aplicar los cambios en el sitio
una simple variable en una db


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.171


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Re: Identificar procesos
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2014, 01:17 am »

Si lo se, bien, si me decis que es solo comparar nombres de procesos entonces sera algo mas facil.. sobre autentificar los usuarios podria usar la libreria requests?.
http://docs.python-requests.org/en/latest/

Tambien quiero usar py2exe para 'convertirlo', 'compilarlo' en ejecutable(windows) espero que se pueda y genere un error..
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Identificar procesos
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2014, 01:37 am »

realmente no tengo muchos conocimientos de python, no me gusta mucho :P (entre gustos y colores...) pero por lo que veo creo que puede servir para tus fines...

el asunto es ver si te sirve a nivel de capacidades, de eficiencia y si se te hace cómodo programar con el...

podría ser útil llegar a compilarlo, porque así trabajarías todo con una solo lenguaje y listo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Listar procesos y realizar cosas con los procesos
Programación Visual Basic
sebas369 2 3,186 Último mensaje 14 Julio 2006, 16:08 pm
por sebas369
Identificar red
Hacking Wireless
magarcan 2 2,546 Último mensaje 12 Marzo 2011, 01:19 am
por soap014
Aprende cómo identificar procesos maliciosos en Windows
Noticias
wolfbcn 0 1,838 Último mensaje 16 Febrero 2014, 18:02 pm
por wolfbcn
Identificar un servidor?
Seguridad
Panic0 1 2,153 Último mensaje 30 Septiembre 2021, 20:14 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines