Simplemente es desarrollar un sistema de aprendizaje que presente un resultado más acertado para el usuario. El sistema en si, aprende de las propias consultas, que van mejorando a medida que se incrementan. Esto se puede aplicar a diversos entornos, no solamente a las consultas. No hay magia, simplemente se almacenan los posibles resultados (árbol n-ario) y según los usuarios o el entorno los deseche van prevaleciendo los mejores resultados (es como la selección natural de especies).
El problema es que los medios suelen exagerar las noticias para venderlas, y terminan inventando un vocabulario que los programadores que hacen estas cosas no usan y si inventan suele ser para fines comerciales.
« Última modificación: 29 Enero 2018, 05:47 am por srWhiteSkull »
ojo, también hay diferenes escalas de IA, no asumir que todo son redes neuronales... por ejemplo, los juegos, los enemigos preprogramados, son un tio de IA si son interactivos (ejemplo ejecitos en AoE II), las IA van desde la mas simple que reaccionan a interacciones comunes, hasta las redes neuronales más complejas "capaces de imaginar", en IA (a pesar de mucho discutido) está incluido lo que tiene capacidad de aprender y lo que no...
En línea
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.