elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Haskell en emacs o vim
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Haskell en emacs o vim  (Leído 2,732 veces)
Gergali11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Haskell en emacs o vim
« en: 27 Octubre 2019, 03:11 am »

Hola, voy quiero aprender haskell y como editor de texto no sé cuál escoger, estoy entre esos dos, pero no sé cual va mejor con haskell y tampoco se como "activas" haskell en cada uno si alguien supiera, vi en unas paginas, pero están en ingles y el mio no es tan avanzado para entender, luego hablan de cosas que no entiende, si alguien me dijera como instalar cada cosa lo agradecería.

Gracias


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Haskell en emacs o vim
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2019, 03:33 am »

no sería mejor usar un ide moderno como visual studio code? que tengas acceso a usar el mouse, autocompletacion y demas cosas


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gergali11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Haskell en emacs o vim
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2019, 22:47 pm »

no sería mejor usar un ide moderno como visual studio code? que tengas acceso a usar el mouse, autocompletacion y demas cosas
Holas, lo pensé, el problema es que no entiendo bien que librerías debos usar, y tampoco hay mucha información en internet. Cuando lo intente puse estas, pero no sé si son suficientes:  Haskero, Haskelly y Haskell Language Server.

Igual si tu puedes decirme si con esas basta o pongo otras me ayudaría muchisimo. Agregando, vi una pero no sé si sea buena para haskell, se llama leksah.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Haskell en emacs o vim
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2019, 13:31 pm »

Tienes info ampliada en la wikipedia... (copia y pega la dirección sin el asterisco, al enviar queda cortado el enlace tras '_' )...
*https://en.wikipedia.org/wiki/Haskell_(programming_language)

Y para el lenguaje lo mejor es acudir as su propia página. en estos momentos la versión oficial es Haskell 2010.
https://wiki.haskell.org/Haskell_2010

Y por supuesto la página del portal:
https://wiki.haskell.org/Haskell
Ahí mismo, tiene para descargarlo, la especificación del lenguaje incluso acceos a libros, los IDE, etc... de hecho está planteado bien claro en 3 columnas: Aprender, El lenguaje y foros (la comunidad del lenguaje):


Ten en cuenta que Haskell es un lenguaje funcional derivado de Miranda. Los lenguajes funcionales son intencionalmente parecidos al proceso matemático, luego una forma clara de decir si ese lenguaje no es para tí, es responderte a tí mismo si eres bueno o malo con las matemáticas... si te cuesta entender la notación matemática olvida los lenguajes funcionales...
... es algo que debes saber de antemano, para no perder tiempo y descubir al cabo de un año que no has avanzado gran cosa porque te cuesta entender conceptos que en otros lenguajes toma a lo sumo 2 días, porque son muy diferentes o ni siquiera existen...
« Última modificación: 28 Octubre 2019, 13:35 pm por NEBIRE » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalación de emacs+auctex en windows
Windows
Leon8086x 4 4,037 Último mensaje 24 Junio 2012, 08:27 am
por Leon8086x
[Haskell]Aprende Haskell por el bien de todos en PDF
Scripting
avesudra 2 12,873 Último mensaje 3 Marzo 2013, 01:39 am
por benetheory
¿Como configurar emacs?
Scripting
xespinos99 2 2,232 Último mensaje 12 Mayo 2014, 21:54 pm
por dantemc
Emacs en debian
GNU/Linux
Darui803 2 1,754 Último mensaje 30 Noviembre 2015, 20:40 pm
por Darui803
Algún usuario de emacs?
Software
3lAprend1z 1 3,887 Último mensaje 29 Julio 2021, 06:45 am
por 3lAprend1z
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines