Autor
|
Tema: ejercicio Pascal, ayuda para terminarlo (Leído 9,724 veces)
|
manu3742
|
NO veo por qué no sumas las líneas de este programa, me podeís ayudar.
Program contar;
var
c: char; fichero: text; url_archivo: string; lineas: integer; caracteres: integer;
begin url_archivo:='C:\contar.txt'; assign(fichero, url_archivo); reset(fichero); caracteres:=0; lineas:=0;
begin while not eof(fichero) do begin readln(fichero,c); caracteres:=caracteres+1; if not eof(fichero) then lineas:=lineas+1; readln(fichero); end;
end; writeln('El nombre del fichero es ', url_archivo); writeln('El numero de lineas es ',lineas); Writeln('El numero de letras es ',caracteres);
END.
|
|
|
|
|
|
|
d(-_-)b
|
|
|
|
|
Max 400; caracteres restantes: 366
|
|
|
manu3742
|
Muchísimas gracias amigo.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
manu3742
|
lo he compilado pero no funciona
|
|
|
|
|
|
|
Khronos14
A lie is a lie
|
Utiliza las etiquetas GeSHi para poner el código. program Project1; {$APPTYPE CONSOLE} uses SysUtils; var Text: TextFile; Buffer, Archivo: string; Lines: integer = 0; Size: integer = 0; begin {$I-} Archivo:= 'C:\prueba.txt'; AssignFile(Text, Archivo); FileMode:= 0; //ReadOnly Reset(Text); if IOResult = 0 then begin while not EOF(Text) do begin ReadLn(Text, Buffer); Inc(Lines); Size:= Size + Length(Buffer); end; CloseFile(Text); WriteLn('Numero de lineas: ', Lines); WriteLn('Numero de caracteres: ', Size); end else WriteLn('Se produjo un error abriendo el archivo: ', Archivo); {$I+} Readln; end.
Está hecho en Delphi pero debería funcionar en FreePascal. Las directivas {$I-} y {$I+} son para controlar los errores de tipo Input/Output. Si la función IOResult() devuelve 0 es que el archivo se abrió con éxito. FileMode es una variable de Delphi que establece el modo de apertura de un archivo, por defecto, se abren los archivos en modo lectura y escritura, el 0 es modo lectura. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
manu3742
|
Perdona , pero sino me lo pones en Pascal me pierdo, es que estoy empezando..
saludos
|
|
|
|
|
|
|
Khronos14
A lie is a lie
|
Delphi es Object Pascal, si te fijas la sintaxis del código que te puse es idéntica a la de tu código. Prueba a compilarlo en FreePascal y pregunta las dudas que tengas Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
manu3742
|
La cuestión es que tengo que enviar el ejercicio con el código Pascal. en el momento se me identifique con Delhi que es el proximo xurso que voy a hacer me dice que no lo acepta
|
|
|
|
|
|
|
Khronos14
A lie is a lie
|
manu3742, te estoy diciendo que Delphi es Pascal jajaja
Delphi es un compilador que utiliza el lenguaje de programación Object Pascal, creas un archivo con la extensión .pas, le pones el código y lo compilas con FreePascal y listo.
|
|
|
|
|
|
|
manu3742
|
no te enfades que me esta costando un mundo el curso de trabajo y lo hago a ratos . Es que no utilizo el FreePascal , utilizo el Notepad ++ como editor del curso por eso el código que me has mandado no lo compila.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |