elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Duda con POO
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con POO  (Leído 1,434 veces)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Duda con POO
« en: 19 Agosto 2012, 01:58 am »

Hola que tal todos, tengo una duda que me esta carcomiendo hace días, yo se algo de c y me manejo mejor en python, aprendí a programar al estilo de c de forma estructurada, pero ahora en el instituto aprendí el paradigma orientado a objetos con java, sigo aprendiendo java este semestre, pero tengo la duda acerca de lenguajes como python que permiten las múltiples formas de programar.

Mi duda es si es necesario en estos lenguajes multi paradigma mientras usas poo tener los métodos accesadores y mutadores, ya que en python se puede trabajar con sin encapsulamiento, y en el instituto me enseñaron que por cada atributo de una clase son necesarios un get y set, me gustaría saber acerca de sus experiencias y de las buenas practicas a la hora de declarar una clase en este tipo de lenguajes porque estoy empezando programar con poo y me ha gustado mucho la forma en que se trabaja pero como siempre me gusta tener un estilo de buenas practicas para llevar todo ordenado. Saludos y gracias


En línea

stradivarius21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Duda con POO
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2012, 20:14 pm »

los gets y sets se utilizan porque es muy recomendable que las variables de la clase sean privadas, solo accesibles con set y get, pero si no las declaras privadas sinó publicas puedes acceder a ellas sin utilizar set y get.
Moraleja: usa sets y gets que no cuesta nada, los IDE's de hoy en dia ya te hacen esas funciones


En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Duda con POO
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2012, 00:32 am »

lo preguntaba para la programación en python, pero veo que en los set tmbién se hacen validaciones y demás cosas, así que me someto al tradicional estilo de poo aunque el ide no me haga los setters y getters xD...saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pequeña duda con un comando batch (NUEVA DUDA RELACIONADA)
Scripting
revenge1252 9 9,754 Último mensaje 13 Febrero 2008, 21:41 pm
por revenge1252
Duda duda y duda de Metasploit
Bugs y Exploits
huber_nomas 4 5,787 Último mensaje 17 Febrero 2012, 14:00 pm
por MauroMasciar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines