elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Desarrollar un programa que edite vídeo y audio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desarrollar un programa que edite vídeo y audio  (Leído 2,279 veces)
r1f1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Desarrollar un programa que edite vídeo y audio
« en: 22 Marzo 2019, 13:39 pm »

Hola, llevo relativamente poco aprendiendo a programar en c++ ya que este año necesitaba usar opencv para un proyecto de la universidad. Gracias a esto se me ocurrió un proyecto que detallo a continuación: Mi idea es hacer un programa que pueda cortar partes de un vídeo dependiendo del audio, es decir, si tengo un archivo de audio y varios vídeos tienen ese mismo audio en diferentes partes del propio vídeo mi programa reconocería esas partes, las eliminaría y luego recompondría el vídeo sin esas partes.
Al principio investigué como hacerlo con opencv usando c++ pero es un poco lioso (por lo menos a mi me lo parece, ya que deben haber formas más fáciles de editar un vídeo) y además tiene la desventaja que no puedo editar audio (o eso es lo que he visto en este tiempo). Por esto mi pregunta sería, primero si el lenguaje es correcto o si debería pasarme a c# u otro tipo de lenguaje, y segundo, si c++ está bien habría alguna librería especializada en editar vídeo y audio.


En línea

WhiteDeMoN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil WWW
Re: Desarrollar un programa que edite vídeo y audio
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2019, 10:18 am »

Existe una biblioteca que puedes usar, se llama FFmpeg en vez de opencv. Te requerirá mucho tiempo conocerla, y hay algunos editores de video que si mal no recuerdo la utilizan. La parte visual de tu aplicación la realizaría con QT.


También podrías colaborar con la herramienta open source Video Lan Movie Creator (VLMC), en la web del famoso reproductor VLC tienes información y el código fuente.

Siento no poder ayudarte más.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
alguien sabe de un programa para sacar video y audio a los juegos de la PS « 1 2 »
Juegos y Consolas
V.P.M 16 5,773 Último mensaje 18 Junio 2004, 05:20 am
por Songoku
que programa puedo bajar para sacarle el audio a un video
Multimedia
megaterco 1 2,368 Último mensaje 21 Julio 2008, 12:38 pm
por Songoku
[MOD] Necesito Programa para cambiar el audio a un video
Multimedia
Banker25 3 9,041 Último mensaje 7 Marzo 2009, 01:55 am
por Songoku
Algun programa que edite el MBR?
Windows
_CrisiS_ 3 3,793 Último mensaje 27 Abril 2010, 22:34 pm
por traxtor
Programa grabar video pantalla del mac + audio sistema
Mac OS X
victorsnk 0 1,811 Último mensaje 5 Marzo 2015, 08:01 am
por victorsnk
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines