elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Crear App para Smart TVs
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear App para Smart TVs  (Leído 2,393 veces)
pdoecho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Crear App para Smart TVs
« en: 2 Octubre 2019, 16:31 pm »

Hola chicxs!!

Soy nuevo en esto y quiero crear una app sencilla para Smart TVs que básicamente muestre una página web externa.

¿En qué se programa?
He googleado y he visto que hay para hacer en Samsung TV, en LG. Otra cosa que es Tizen, otra WebOS... En fin. 
¿Se tiene que programar para cada tipo de tele o hay algo tipo híbrido?
Una vez programado, ¿Cómo se mete en la tele, hay una especie de Store donde la subes?

Cualquier guía para crear una hola mundo sería de gran ayuda  :o

GRACIAS


En línea

RayR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil
Re: Crear App para Smart TVs
« Respuesta #1 en: 3 Octubre 2019, 18:58 pm »

Primero, aclarar que mi experiencia en el tema se limita a crear una simple app para ver Youtube, luego de que Google dejó de dar soporte a varios modelos de TVs, incluida una Samsung que yo tenía. Yo únicamente investigué lo que necesitaba para hacerla y ya, además de que fue hace como 4 años, y algunas Samsung aún no usaban Tizen (por cierto, Tizen, WebOS, etc. son los sistemas operativos de las TVs). O sea, mis conocimientos en esto son muy limitados y puede que no todo lo que te diga siga siendo aplicable a los modelos actuales, así que toma lo que te diga con sus reservas.

Para cada marca necesitas usar su SDK. En esencia las apps son aplicaciones web (HTML, CSS, javascript) metidas en algún contenedor. En el caso de Samsung es (o era) un .zip con todos los archivos. Hay stores pero realmente eso es sólo si de verdad quieres distribuir la app (hay muchos requisitos para que te acepten como partner). Si es sólo para ti, la instalas directamente en tu TV. El proceso obviamente varía según marca y modelo, pero al menos en algunas Samsung simplemente subes tu app, junto con un xml que generan las herramientas de desarrollo, a un servidor, que puede ser tu propia PC corriendo Apache u otro servidor HTTP. En la TV ingresas a la cuenta developer y buscas la opción "App IP", "Developer IP" o algo similar y metes la IP del servidor. Con eso ya la puedes instalar.

Aquí la web de Samsung https://developer.samsung.com/tv con la documentación, herramientas de desarrollo, emulador, etc. Las otras marcas tienen páginas parecidas.


« Última modificación: 3 Octubre 2019, 19:02 pm por RayR » En línea

pdoecho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Crear App para Smart TVs
« Respuesta #2 en: 7 Octubre 2019, 08:05 am »

Muchísimas gracias!!

Me és de ayuda  :D

He visto que hay como frameworks con los que se puede hacer algo "híbrido" tipo https://github.com/mautilus/sdk.

Gracias!!

Primero, aclarar que mi experiencia en el tema se limita a crear una simple app para ver Youtube, luego de que Google dejó de dar soporte a varios modelos de TVs, incluida una Samsung que yo tenía. Yo únicamente investigué lo que necesitaba para hacerla y ya, además de que fue hace como 4 años, y algunas Samsung aún no usaban Tizen (por cierto, Tizen, WebOS, etc. son los sistemas operativos de las TVs). O sea, mis conocimientos en esto son muy limitados y puede que no todo lo que te diga siga siendo aplicable a los modelos actuales, así que toma lo que te diga con sus reservas.

Para cada marca necesitas usar su SDK. En esencia las apps son aplicaciones web (HTML, CSS, javascript) metidas en algún contenedor. En el caso de Samsung es (o era) un .zip con todos los archivos. Hay stores pero realmente eso es sólo si de verdad quieres distribuir la app (hay muchos requisitos para que te acepten como partner). Si es sólo para ti, la instalas directamente en tu TV. El proceso obviamente varía según marca y modelo, pero al menos en algunas Samsung simplemente subes tu app, junto con un xml que generan las herramientas de desarrollo, a un servidor, que puede ser tu propia PC corriendo Apache u otro servidor HTTP. En la TV ingresas a la cuenta developer y buscas la opción "App IP", "Developer IP" o algo similar y metes la IP del servidor. Con eso ya la puedes instalar.

Aquí la web de Samsung https://developer.samsung.com/tv con la documentación, herramientas de desarrollo, emulador, etc. Las otras marcas tienen páginas parecidas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines