elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  (Consulta) (Bajo nivel) ¿Las variables se guardan en la pila o en el ejecutable?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (Consulta) (Bajo nivel) ¿Las variables se guardan en la pila o en el ejecutable?  (Leído 1,870 veces)
class_OpenGL


Desconectado Desconectado

Mensajes: 437

Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P


Ver Perfil
(Consulta) (Bajo nivel) ¿Las variables se guardan en la pila o en el ejecutable?
« en: 24 Agosto 2016, 23:54 pm »

Hola, muy buenas, me explico. La pregunta que tengo es dónde se guardan las variables. Yo tenía entendido que se guardan en un especie de bloque de memoria asignado para cada programa llamado 'pila', pero según estoy leyendo por ahí, las variables pueden ser guardadas entre código y código del ejecutable. En ensamblador, por ejemplo, podríamos escribir 'mylabel: db 'Message here', 0' (ejemplo de Internet). En ese espacio del ejecutable, se guarda una serie de bytes que contienen "Message here", por lo que podrías decir que esa memoria está entre código y código, no en la 'pila'

Espero que mi duda se haya entendido, no sabía muy bien como explicarla... ¡Muchas gracias de antemano!


En línea

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL
dopr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Re: (Consulta) (Bajo nivel) ¿Las variables se guardan en la pila o en el ejecutable?
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2016, 12:05 pm »

Puedes guardarlas en ambos lugares, pero si son variables no te recomiendo almacenarlas en el ejecutable ya que estaría cambiando constantemente.


En línea

High Hopes.
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: (Consulta) (Bajo nivel) ¿Las variables se guardan en la pila o en el ejecutable?
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2016, 13:05 pm »

Las variables se guardarán en uno u otro lado dependiendo de cómo las definas y cómo las trabaje el lenguaje.

Siguiendo tu ejemplo de ASM, ese "string" que defines se guardará en la sección de datos del ejecutable.

Cuando la utilices (y dependiendo de cómo lo hagas), se copiará al stack la misma o un puntero a la misma.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

class_OpenGL


Desconectado Desconectado

Mensajes: 437

Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P


Ver Perfil
Re: (Consulta) (Bajo nivel) ¿Las variables se guardan en la pila o en el ejecutable?
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2016, 14:14 pm »

Vaale. De acuerdo. Muchas gracias!
En línea

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Formatear bajo nivel
Software
Zorronde 8 5,619 Último mensaje 5 Noviembre 2011, 15:08 pm
por OLM
[DUDA] ¿Dónde se guardan las variables?
Programación C/C++
apoeti 2 2,622 Último mensaje 23 Julio 2012, 17:30 pm
por apoeti
El lenguaje C es bajo nivel?
Programación C/C++
Senior++ 1 3,920 Último mensaje 26 Septiembre 2012, 20:41 pm
por ecfisa
Variables que no se guardan fuera de funcion (Python)
Scripting
abreu20011 3 3,358 Último mensaje 5 Octubre 2012, 16:04 pm
por abreu20011
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines