Sinceramente me es difícil responderte sin tomarte el pelo, pero la culpa es más bien tuya, porque un programador que no sabe qué programar parece algo ridículo, supongo que normal a cierta edad o nivel (muchas veces, y recientemente también, me he planteado por ejemplo hacer un anime pero no sabía de qué), pero es como un médico que no sabe a quién curar, por decir algo.
Tienes que observar qué se necesita o ayudaría, y sino mirar tus códigos o ejercicios que hayas hecho y complicarlos, plantearte nuevas cosas.
Puedes hacer videojuegos.
Complicar juegos ya existentes, ponerles variaciones. Por ejemplo un ajedréz para 3 personas y donde en vez de caballo, alfil y torre hayan mezclas: Alfil montado a caballo, torre montada en caballo (WFT), y alfil en torre. La reina estaría montada en caballo también. Y por las dudas no son simplemente dibujitos, "estar en" implica que adquieren las habilidades del otro.
Un programa que haga música. Él mismo, sí, el usuario sólo le dice el género o cosas así.
Que hable.
Que haga cómics.
Que haga películas.
Que programe.
Que te dé ideas.
Que resuelva dudas, o diga cómo.
Que intente mejorar el universo, o diga cómo.
Que represente mentes.
Que averigüe cómo hacer mejores speed runs, low level challange, etc, de un videojuego.
Que averigüe cómo ganar dinero.
O lo mejor de todo: ¡Que haga lenguajes y cursos para que tú los aprendas y hagas!
No, a ver, hay 2 cosas "normaluchas" que he necesitado:
- Convertir un texto normal en bb code o como se llame, y viceversa.
- Traducir texto de una imagen. O sea, no puedo copiarlo ¿entiendes? Menos si está en japonés. Capaz que puedo (antes anotaba los passwords de Tsubasa de NES), pero sería aburrido.
Supongo que las hay, pero no confirmé.
Deja la programación un rato, mira las noticias, diviértete, estudia algo de ciencia y filosofía... Luego quizá la programación deje de ser para ti un fin y se convierta en un medio. ¿Por qué programas? ¿porque quieres dinero? Espero que encuentres algo mejor que eso, pero sinceramente con tu despiste dudo que puedas conseguir mucho aunque si tienes capacidad para adaptarte a y hacer cualquier sin sentido que te pida un curso tienes mucho futuro como programador contratable.
quizás la diferencia más notable es que no estés rodeado de gente que también le fascine
Y no se habla por tv ni radio, etc. Pero tenemos Internet.
Si algo que supuestamente te gusta mucho, te supone mucho esfuerzo por tu parte y/o te da pereza
Eso también me pasa, es que uno suele querer los programas, no hacerlos. Aunque puede haber gente que quiere hacerlos y no le interese usarlos, sep.