E8 03 00 00
Se que equivale a 1000 en número natural, pero me gustaría saber como llegar hasta este número.
Estuve leyendo y no se me da muy bien el manejo de bytes por eso me gustaría saber cuales son las conversiones ordinarias para poder llegar a este número, por ejemplo decir que es una cadena de carácteres en hexadecimal que hay que pasar a bytes y luego a decimal y luego a ascii... algo así, entonces yo podré traducir eso en lenguaje de programación utilizando funciones nativas.
Necesito convertir este valor hexadecimal en un valor normal y un valor normal a hexadecimal, necesito hacer esto en java, php y javascript , tampoco busco que alguien me lo haga todo, solo necesito entender como procesar estos datos para poder implementarlo donde sea.
La función original en java que tengo en mi poder es esta:
Código:
private long toNumeric(byte[] buffer, int size)
{
long value = 0;
for (int i=0; i < size; i++)
{
value += ((long) buffer[i] & 0xffL) << (8 * i);
}
return value;
}
La cual ya me puede convertir un array de bytes en numero natural, pero ahora necesito crear una función inversa donde le de un valor numérico y me retorne un string con la cadena en hexadecimal, y como dije antes, no busco que alguien me haga la función, pero si me gustaría entender como crearla para poder implementarla.
Muchas gracias