elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Vector en tres dimensiones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vector en tres dimensiones  (Leído 3,571 veces)
_niu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Vector en tres dimensiones
« en: 27 Diciembre 2011, 20:17 pm »

Hola gente. Estoy hace dos dias intentando y realmente no se que me pasa pero no puedo hacerlo.

Quiero hacer girar un vector al rededor del centro de coordenadas, con un determinado radio. En dos dimensiones me basta.

Lo que obtube en estos dos dias es que: con la funcion ceno, no puedo hacer un circulo, asique gaste tiempo al dope, lo que si sirve es que:

vector.y=sqrt(pow(radio,2)-pow(vector.x,2));

pero pincho cuando y==0, se me queda trabado ahi y no se me mueve el vector, si alguien me ayuda con este problema se lo agradeceria mucho.


En línea

std::cout<<Mi wiki personal<<"Nada es inalcanzable\n";
dooque

Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



Ver Perfil
Re: Vector en tres dimensiones
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2011, 03:55 am »

Este foro es para cuestiones relacionadas al lenguaje, no a problemas matematicos, si bien podria ayudarte a resolver el problema, no es de lo que se trata este subforo, no es nada encontra tuyo, pero me parece que la pregunta es mas un problema matematico que un problema con el lenguaje C o C++ en si, se entiende?

saludos!


En línea

Debugging is twice as hard as writing the code in the first place.
Therefore, if you write the code as cleverly as possible, you are, by definition, not smart enough to debug it.  -- Kernighan
_niu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Vector en tres dimensiones
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2011, 00:13 am »

 :P
En línea

std::cout<<Mi wiki personal<<"Nada es inalcanzable\n";
Karman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 673



Ver Perfil WWW
Re: Vector en tres dimensiones
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2011, 05:22 am »

http://pastebin.com/zNZK4Wa6

S2
En línea

_niu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Vector en tres dimensiones
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2011, 11:46 am »


Gracias! Lo vere con detenimiento, y luego posteo que onda, gracias.

La idea que segui anterior mente se baso, en hacer, que la posicion x este dada por la funcion seno o coseno dependiendo del sentido que le quiera dar y luego le aplico la formula del circulo que postee al princpio. Luego si la posicion x es paresida al radio, multiplico por -1, para ir para abajo. Bueno... cuando me salga bien postee, gracias!
En línea

std::cout<<Mi wiki personal<<"Nada es inalcanzable\n";
BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Vector en tres dimensiones
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2011, 11:56 am »

Quieres coordendas esfericas?... en un vector R3...

Código
  1.  
  2.    x = distancia * sin(M_PI / 180 * azim) * cos(M_PI / 180 * elev);
  3.    y = distancia * sin(M_PI / 180 * elev);
  4.    z = distancia * cos(M_PI / 180 * azim) * cos(M_PI / 180 * elev);
  5.  
  6.  

Si es esto lo que quieres avisa...

Dulces Lunas!¡.
« Última modificación: 30 Diciembre 2011, 11:58 am por BlackZeroX (Astaroth) » En línea

The Dark Shadow is my passion.
_niu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Vector en tres dimensiones
« Respuesta #6 en: 31 Diciembre 2011, 05:22 am »

ya ta jejeje, en lo que pasaron arriba:

suponga que quiero rotar en una dimension unicamente, onda x e y:

xnueva=x*cos(angulo)-y*sin(angulo);
ynueva=x*sen(angulo)-y*cos(angulo);

(:
Gracias!
En línea

std::cout<<Mi wiki personal<<"Nada es inalcanzable\n";
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines