elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  TOPCODER
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: TOPCODER  (Leído 3,552 veces)
alexis33de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


Ver Perfil
TOPCODER
« en: 23 Mayo 2011, 04:07 am »

Hola que tal , pues como dice el titulo, quería saber si alguien ha participado en el topcoder.com o tiene experiencia ahí, hace poco me inscribí por curiosidad y resolviendo los ejercicios del salón de practica me encontre con dudas XD, si alguien q ya este metido en ese mundo y quiera compartirme algunos consejillos se lo agradeceria.
PD: Los problemas que tengo ,es al resolver ejercicios, hago los ejercicios en los compiladores normales pero al pasarlo al compilador del topcoder me los rechaza, y ojo el codigo funciona a la perfeccion.


En línea

ghastlyX
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.900



Ver Perfil
Re: TOPCODER
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2011, 14:38 pm »

He participado alguna vez en Topcoder, pero no participo regularmente, para eso prefiero Codeforces, me gusta más el estilo, aunque participo habitualmente en concursos de programación y compito con mi universidad en el ICPC, de modo que estoy habituado a este tipo de competiciones.

Cuando dices que el compilador de Topcoder te los rechaza no sé si te refieres a que no te compila o que te dice que no pasa los casos de prueba.

Si es lo primero, mira en la página que versión del compilador utilizan para cada lenguaje, yo he programado en C++ y no he tenido ningún problema con el compilador. Ten en cuenta que en Topcoder, a diferencia de otros concursos, no debes hacer un programa completo que lea entrada e imprima salida, sino que debes programar una clase con el nombre y método que te digan. Yo te recomiendo programar directamente en el compilador de la página, no por versiones ni nada, simplemente que si luego tienes que pasarlo allí, pierdes mucho tiempo y la puntuación que recibes por un problema correcto depende del tiempo que tardes en resolverlo una vez lo abres.

Si es lo segundo, el problema es que tu código no hace lo que tiene que hacer. Una cosa es que localmente te funcione bien con los casos que tú pruebas y otra es que haga correctamente todos los casos privados con los que lo comprueba la página, que contienen todos los casos límite (traducción algo libre de corner cases, es decir, entradas que son problemáticas por algún motivo, como que se tengan que tratar de forma especial o que sean los peores casos que se pueda encontrar tu algoritmo en cuanto a complejidad temporal o espacial).


En línea

alexis33de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


Ver Perfil
Re: TOPCODER
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2011, 22:30 pm »

efectivamente la forma de programacion en el topcoder es distinta xq me di cuenta que no hay q implementar las entradas como usualmente se sabe hacer, estoy practicando ese estilo de topcoder ya que trabajar solo con clases se me hace raro. Bueno si alguien tiene algo q aportar a este tema , bienvenido sea XD
PD: Porque esta web no organiza concursos de programacion, podrian dar cuentas admin a los ganadores  ;-)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines