elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  STL: Uso de vector para manejo de una entidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: STL: Uso de vector para manejo de una entidad  (Leído 1,515 veces)
david_BS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil WWW
STL: Uso de vector para manejo de una entidad
« en: 8 Mayo 2012, 02:44 am »

Hola de nuevo.
Voy a mostrar un ejemplo del uso de un vector para manejar una especie de lista de entidades. Una entidad en este caso, se representa mediante una struct. Para este ejemplo, la struct va a tener algunos miembros de tipo entero solamente, con el fin de simplificar.

Es un código básico en el cual se permite mediante funciones, agregar y borrar entidades, y listar datos de entidades.

Se trata de mostrar un uso básico de 'vector' de la STL

Créditos al proyecto OGC por su aplicación original.

El proyecto en MSVC++ se puede descargar a continuación:
http://www.mediafire.com/?jq1tfjylz5qj8js

Código:
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
//
// UTN FRGP TSP
// BS
// mail: david_bs@live.com
// web: Etalking.Com.Ar
// 2012
//
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

#include <windows.h>
#include <stdio.h>

#include <fstream.h>
#include <string>
#include <vector>

using namespace std;

typedef struct estructura_s{
int a;
int b;
int c;
}estructura_t;

struct ent_info{
estructura_s* ent;
};

vector<ent_info> vEntidad;

Las estructuras representativas de una entidad ya fueron mostradas, luego se crea un vector de entidades.

Agregar y borrar entidades; listar items de una entidad.
Código:
void AgregarEntidad(struct estructura_s* ent)
{
ent_info dummy;
dummy.ent = ent;
if(vEntidad.size()<64)
vEntidad.push_back(dummy);
}

void BorrarVectorDeEntidades()
{
vEntidad.clear();
}

void ListarItemsDeEntidades(){

for(unsigned int ab=0; ab<vEntidad.size(); ab++){

cout << "La entidad: " << ab << endl;
cout << "Item 1: " << vEntidad[ab].ent->a << endl;
cout << "Item 2: " << vEntidad[ab].ent->b << endl;
cout << "Item 3: " << vEntidad[ab].ent->c << endl;
}
}

Código:
int main(){

BorrarVectorDeEntidades();

struct estructura_s ent1;
struct estructura_s ent2;
struct estructura_s ent3;
ent1.a=111;
ent1.b=222;
ent1.c=333;
ent2.a=444;
ent2.b=555;
ent2.c=666;
ent3.a=777;
ent3.b=888;
ent3.c=999;

AgregarEntidad(&ent1);
AgregarEntidad(&ent2);
AgregarEntidad(&ent3);

ListarItemsDeEntidades();

cin.get();
return 0;
}


« Última modificación: 8 Mayo 2012, 02:46 am por david_BS » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tutos: obtener datos y manejo de windows con c#... tuto_1: manejo de procesos
Scripting
tongoxcore 2 9,082 Último mensaje 21 Julio 2008, 23:44 pm
por Zaraki_lkenpachi
Modelo Entidad Relacion
Bases de Datos
AFelipeTrujillo 0 4,954 Último mensaje 17 Febrero 2010, 17:22 pm
por AFelipeTrujillo
Modelo Entidad Relacion
Bases de Datos
AFelipeTrujillo 5 8,693 Último mensaje 2 Julio 2010, 16:41 pm
por AFelipeTrujillo
Problema para contar elementos de un vector
Java
_SainT_ 4 7,217 Último mensaje 24 Agosto 2011, 20:02 pm
por _SainT_
Affirm: así es la entidad que presta dinero a los millenials para que compren...
Noticias
wolfbcn 0 1,786 Último mensaje 29 Abril 2016, 21:44 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines