elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  sopa de letras
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: sopa de letras  (Leído 2,090 veces)
lopez fer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
sopa de letras
« en: 11 Febrero 2021, 17:56 pm »

Código
  1.  
Me podrian ayudar, no se como buscar una palabra en diagonal al sureste este es mi codigo.

Código
  1. /*SOPA DE LETRAS
  2. aca
  3. ac
  4. al
  5. 3
  6. a c a
  7. d c c
  8. k l a
  9. */
  10.  
  11. #include <stdio.h>
  12. #define REN 10
  13. #define COL 10
  14. int main(int argc, char *argv[]) {
  15.  
  16. int renglon, columna;
  17. char caracter, aux;
  18. int tam;
  19. char matriz[REN][COL];
  20. char palabra1[11];
  21. char palabra2[11];
  22. char palabra3[11];
  23. int bandera,contador,longitud;
  24.  
  25. gets(palabra1);
  26. gets(palabra2);
  27. gets(palabra3);
  28.  
  29. scanf ("%d",&tam);
  30. scanf ("%c",&aux);
  31.  
  32. //CICLO PARA LA CAPTURA DE DATOS
  33. for(renglon=0; renglon<tam; renglon++){
  34. for (columna=0; columna<tam; columna++){
  35. scanf ("%c", &matriz[renglon][columna]);
  36. scanf ("%c", &aux);
  37. }
  38. }
  39.  
  40. for(renglon=0; renglon<tam; renglon++){
  41. for (columna=0; columna<tam; columna++){
  42. if (matriz[renglon][columna] == palabra1[0]){
  43. //comenzamos a buscar la palabra
  44. //DERECHA (IMPLEMENTAMOS UN CICLO QUE BUSQUE A LA DERECHA LA SUIGUENTE LETRA DE LA PALABRA)
  45. longitud= strlen(palabra1);
  46. bandera=1;
  47. for (contador=1;contador<longitud && columna+contador<tam; contador++);//controla no exceder a la longitud de la palabra
  48. if (matriz [renglon][columna+contador] == palabra1[contador]){
  49. bandera=0; // si la bandera cambia a cero es por que la palabra no se encuentra a la deracha
  50. break;
  51. }
  52.    }
  53. //verificar el codigo cuando termine
  54. //si todos los caracteres coincidieron
  55.    if (bandera==1  && contador==longitud ){
  56. //imprimir las coordenadas
  57. printf ("%c:%d %d derecha,",palabra1, renglon,columna);
  58. }
  59. //SURESTE
  60.  
  61.  
  62.  
  63. //ABAJO
  64.  
  65.  
  66. }
  67. }
  68.  
  69.  
  70.  
  71. return 0;
  72. }
  73.  
  74.  




« Última modificación: 12 Febrero 2021, 01:34 am por lopez fer » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: sopa de letras
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2021, 21:31 pm »

Esto no requiere ayuda alguna, no son un problema matemático ni de programación (per sé) es pura y simple lógica, cuentas de niño de 8 años...

Toma un papel, cuadricula un rectángulo, numera las casillas. Contínuas si usas un array unidimensional, por filas si es  bidimensional...

Marca una casilla hacia el centro como la actual...
Ahora, anota cada dirección y a su derecha las casillas que correponden a un hallazgo de por ejemplo 4 letras.
Finalmente observa la diferencia entre las casilla y analiza cual es la solución viendo que cambia.

Piensa, si no sabes pensar dedícate a otra cosa.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema kon sopa de letras en consola
.NET (C#, VB.NET, ASP)
thedios 4 5,568 Último mensaje 24 Enero 2010, 20:09 pm
por MANULOMM
Sopa de letras
Programación C/C++
Ivanovic 1 3,170 Último mensaje 11 Mayo 2010, 01:32 am
por .:BlackCoder:.
porfa sopa de letras en netbeans
Java
vero2508 7 11,858 Último mensaje 7 Julio 2010, 22:59 pm
por Debci
Sopa de letras
Ejercicios
andrewzsz 1 3,367 Último mensaje 9 Julio 2015, 16:54 pm
por Eleкtro
Haciendo Sopa de Letras
Java
ITenZangetsuB 0 3,613 Último mensaje 28 Octubre 2017, 14:04 pm
por ITenZangetsuB
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines