Para aquellos que necesiten algo similar dejo el código (No es nada estético ni complicado.)
#include <windows.h>
#include <iostream>
#include <cstring>
using namespace std;
LRESULT CALLBACK WindowProcedure (HWND, UINT, WPARAM, LPARAM);
char szClassName[ ] = "WindowsApp";
int main (int count, char* args[])
{
bool flag = true;
...........
if(flag)
{
HWND hwnd;
MSG messages;
WNDCLASSEX wincl;
/* The Window structure */
wincl.hInstance = NULL;
wincl.lpszClassName = szClassName;
wincl.lpfnWndProc = WindowProcedure;
wincl.style = CS_DBLCLKS;
wincl.cbSize = sizeof (WNDCLASSEX);
wincl.hIcon = LoadIcon (NULL, IDI_APPLICATION);
wincl.hIconSm = LoadIcon (NULL, IDI_APPLICATION);
wincl.hCursor = LoadCursor (NULL, IDC_ARROW);
wincl.lpszMenuName = NULL;
wincl.cbClsExtra = 0;
wincl.cbWndExtra = 0;
wincl.hbrBackground = (HBRUSH) COLOR_BACKGROUND;
if (!RegisterClassEx (&wincl))
return 0;
hwnd = CreateWindowEx (
0, /* Extended possibilites for variation */
szClassName, /* Classname */
"Windows App", /* Title Text */
WS_OVERLAPPEDWINDOW, /* default window */
CW_USEDEFAULT, /* Windows decides the position */
CW_USEDEFAULT, /* where the window ends up on the screen */
544, /* The programs width */
375, /* and height in pixels */
HWND_DESKTOP,
NULL,
NULL,
NULL
);
ShowWindow (hwnd, 1);
while (GetMessage (&messages, NULL, 0, 0))
{
TranslateMessage(&messages);
DispatchMessage(&messages);
}
}
else
{
cout<<":D"<<endl;
cin.get();
}
return 0;
}
LRESULT CALLBACK WindowProcedure (HWND hwnd, UINT message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
switch (message)
{
case WM_DESTROY:
PostQuitMessage (0);
break;
default:
return DefWindowProc (hwnd, message, wParam, lParam);
}
return 0;
}
PD: Es obvio que mas estético y cómodo se vería separar toda la creación de la ventana en un método aparte
Saludos....