El problema es que al compilar un sencillo código sobre GLFW, me da error al enlazar con dicha librería.
Código de error:
Código
1>main.obj : error LNK2019: símbolo externo _glfwInit sin resolver al que se hace referencia en la función _main 1>main.obj : error LNK2019: símbolo externo _glfwTerminate sin resolver al que se hace referencia en la función _main 1>main.obj : error LNK2019: símbolo externo _glfwSetErrorCallback sin resolver al que se hace referencia en la función _main 1>main.obj : error LNK2019: símbolo externo _glfwCreateWindow sin resolver al que se hace referencia en la función _main 1>main.obj : error LNK2019: símbolo externo _glfwDestroyWindow sin resolver al que se hace referencia en la función _main 1>main.obj : error LNK2019: símbolo externo _glfwWindowShouldClose sin resolver al que se hace referencia en la función _main 1>main.obj : error LNK2019: símbolo externo _glfwSetWindowShouldClose sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl key_callback(struct GLFWwindow *,int,int,int,int)" (?key_callback@@YAXPAUGLFWwindow@@HHHH@Z) 1>main.obj : error LNK2019: símbolo externo _glfwPollEvents sin resolver al que se hace referencia en la función _main 1>main.obj : error LNK2019: símbolo externo _glfwSetKeyCallback sin resolver al que se hace referencia en la función _main 1>main.obj : error LNK2019: símbolo externo _glfwMakeContextCurrent sin resolver al que se hace referencia en la función _main 1>main.obj : error LNK2019: símbolo externo _glfwSwapBuffers sin resolver al que se hace referencia en la función _main 1>main.obj : error LNK2019: símbolo externo _glfwSwapInterval sin resolver al que se hace referencia en la función _main
Como ven, todos estos errores vienen de que hay problemas al enlazar con las dependecias de GLFW. Bien, los pasos que seguí son los siguientes:
1) Crear proyecto 'aplicación de consola de consola' en VS2013
2) Acceder a las propiedades del proyecto
3) En el apartado general de C++, añadí las carpetas de include donde están los headers de GLFW (C:\Users\Carlos\Desktop\Programacion\Cpp\Prueba\include)
4) En en apartado general de 'vinculador' he añadido las carpetas donde están los binarios .lib de GLFW (C:\Users\Carlos\Desktop\Programacion\Cpp\Prueba\binaries\lib-vc2013)
5) Último paso: en el apartado entrada del vinculador añadí esto:
opengl32.lib
glfw3.lib
glfw3dll.lib
Además de estas, hay agregadas por defecto
Bueno. En último lugar les enseñaré el código por si sirve de algo:
Código
#include <GLFW/glfw3.h> #include <stdlib.h> #include <stdio.h> static void error_callback(int error, const char* description) { fputs(description, stderr); } static void key_callback(GLFWwindow* window, int key, int scancode, int action, int mods) { if(key == GLFW_KEY_ESCAPE && action == GLFW_PRESS) glfwSetWindowShouldClose(window, GL_TRUE); } int main(void) { GLFWwindow* window; glfwSetErrorCallback(error_callback); if(!glfwInit()) exit(EXIT_FAILURE); window = glfwCreateWindow(640, 480, "Simple example", NULL, NULL); if(!window) { glfwTerminate(); exit(EXIT_FAILURE); } glfwMakeContextCurrent(window); glfwSwapInterval(1); glfwSetKeyCallback(window, key_callback); while(!glfwWindowShouldClose(window)) { glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT); glfwSwapBuffers(window); glfwPollEvents(); } glfwDestroyWindow(window); glfwTerminate(); exit(EXIT_SUCCESS); }
Espero que me puedan ayudar
