elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  SDL y la CPU
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: SDL y la CPU  (Leído 2,260 veces)
Kropt32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
SDL y la CPU
« en: 5 Octubre 2010, 12:38 pm »

Me imagino que muchos conocerán SDL. Esa librería para hacer juegos (www.libsdl.org/).

Pues bien, llevo usándola un tiempo y he conseguido hacer algunas cosillas con ella, pero siempre tengo el mismo problema e internet no ha conseguido subsanarlo. El problema es el consumo de la CPU, como bien dice el título.

Dependiendo de la aplicación que esté haciendo, puede llegar a consumir entre 5% y 40% (aunque suele rondar el 30%) de los recursos de la CPU. Según he leído en múltiples foros y blogs, el problema reside en el tiempo de espera que hay que darle entre loop y loop. Hay algunos métodos estándar para hacer una pausa ligera y a la vez reducir considerablemente el consumo, pero por alguna extraña razón, en mis aplicaciones no funcionan esos métodos, o la pausa entre loop y loop es gigante, y por consiguiente el consumo es ínfimo o la pausa es pequeña y por tanto, el consumo es enorme...

Sin embargo, he visto aplicaciones desarrolladas con SDL donde no consumen nada, y las pausas esas anteriormente citadas ni se notan. Por tanto...

¿Qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias. Espero haberme explicado bien.
 


En línea

En las pistolas, fíjense, a cada disparo el cañon recula, como asustado por lo que acaba de hacer.
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: SDL y la CPU
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2010, 20:23 pm »

¿Probaste con un valor chico tipo 100 milisegundos?


En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Kropt32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
Re: SDL y la CPU
« Respuesta #2 en: 6 Octubre 2010, 20:54 pm »

Los tengo normalmente a 30 milisegundos. Esa pausa es minúscula, pero como he dicho antes, carga mucho la CPU. Si lo pongo a 100 milisegundos la pausa en mi opinión es demasiado grande. Con 100 milisegundos de pausa en cada loop la aplicación se ve muy fea...
En línea

En las pistolas, fíjense, a cada disparo el cañon recula, como asustado por lo que acaba de hacer.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines