Estoy buscando lo mismo un screenshoot para la pantalla específica, aunque soy novato y no se como aplicar el código a mi proyecto aún xD, al menos ya he empezado a buscar los códigos que voy a necesitar y guardarmelos para el futuro...
Espero que esto te sirva, guarda un bmp de la pantalla (Y si es dualscreen también)
jueves 26 de mayo de 2011
Capturar pantalla en c
Publicado por DavidXL a las 21:47 0 comentarios Etiquetas: C / C++
Ayer busque como hacer capturas de pantalla en C y guardarlas después en un archivo bmp, pero todos los snippets que encontré me hacían únicamente un "Screenshot" de la pantalla principal, esto quiere decir que si usamos mas de un monitor no serviría. He escrito este código que captura el área del escritorio virtual (todas las pantallas), generando una imagen como la de la tecla ImprimirPantalla o PrintScreen.
No creo que ha falta decirlo pero por si acaso, para elegir donde guardar el archivo bmp se modifica en la linea 24..#include <windows.h>
int main()
{
int width = GetSystemMetrics(SM_CXVIRTUALSCREEN);
int height = GetSystemMetrics(SM_CYVIRTUALSCREEN);
int top = GetSystemMetrics(SM_YVIRTUALSCREEN);
int left = GetSystemMetrics(SM_XVIRTUALSCREEN);
int size = width * height * 3;
int headerSize = sizeof(BITMAPINFOHEADER) + sizeof(BITMAPFILEHEADER);
BITMAPFILEHEADER bmFile = {0x4D42, headerSize + size, 0, 0, headerSize};
BITMAPINFO bmInfo = {{sizeof(BITMAPINFOHEADER), width, height, 1, 24, BI_RGB,
size, 0, 0, 0, 0}};
LPBYTE pixels;
HDC hdc = CreateCompatibleDC(0);
HBITMAP hBMP = CreateDIBSection(hdc, &bmInfo, DIB_RGB_COLORS, (LPVOID*)&pixels,
0, 0);
SelectObject(hdc, hBMP);
BitBlt(hdc, 0, 0, width, height, GetDC(0), left, top, SRCCOPY);
DeleteDC(hdc);
HANDLE hFile = CreateFile("c:\\Screenshot.bmp", FILE_WRITE_DATA, 0, 0,
CREATE_ALWAYS, FILE_ATTRIBUTE_NORMAL, 0);
if (hFile != INVALID_HANDLE_VALUE)
{
DWORD dwOut;
WriteFile(hFile,&bmFile, sizeof(BITMAPFILEHEADER), &dwOut, NULL);
WriteFile(hFile,&bmInfo, sizeof(BITMAPINFOHEADER), &dwOut, NULL);
WriteFile(hFile, pixels, size, &dwOut, NULL);
CloseHandle(hFile);
}
DeleteObject(hBMP);
return 0;
}