Autor
|
Tema: Programacion Factura: DevC++ (Leído 7,682 veces)
|
R3Z
|
Una Pregunta Sencilla Como Hago Para Que Me Digita La Devuelta #include<stdio.h> #include<conio.c> char Descripcion[40]; int s=5,x=0; float devuelta,Efectivo,tsueldo,itbis,Precio; main() { textbackground(WHITE); textcolor(6); clrscr(); gotoxy(10,1);printf("------------------------------------------------------------------"); gotoxy(27,2);printf("FACTURA PARA EL CONSUMIDOR"); gotoxy(10,3);printf("------------------------------------------------------------------"); gotoxy(10,4);printf("Descripcion Itbis Precio RD$"); gotoxy(10,5);printf("------------------------------------------------------------------"); gotoxy(10,18);printf("------------------------------------------------------------------"); gotoxy(52,17);printf("Total-->RD$"); gotoxy(30,21);printf("Efectivo:"); gotoxy(30,23);printf("Devuelta:"); for(x=1; x<=10; x=x+1) { s=s+1; gotoxy(10,s);scanf("%s",&Descripcion); gotoxy(66,s);scanf("%f",&Precio); tsueldo=tsueldo+Precio; itbis=0.18*Precio; devuelta=tsueldo-Efectivo; gotoxy(64,17);printf("%.2f",tsueldo); gotoxy(38,s);printf("%.2f",itbis); gotoxy(40,23);printf("%.2f",devuelta); gotoxy(40,21);scanf("%f",&Efectivo); } }
Mod: Código resaltado con etiquetas GeSHi
|
|
« Última modificación: 26 Abril 2015, 00:40 am por engel lex »
|
|
|
|
|
engel lex
|
recomiendo leer http://foro.elhacker.net/programacion_cc/lo_que_no_hay_que_hacer_en_cc_nivel_basico-t277729.0.htmlfflush no se debe usar con stdin ya te imprime la devuelta an la linea 36 gotoxy(40,23);printf("%.2f",devuelta);;
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
R3Z
|
Bueno me sale asi
me sale lo mismo que total siempre no se resta solo se queda igual
Descripcion: ITBIS: Precio:RD$
Pollo 40.50 225
Efectivo:1000
Devuelta:225.00
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
tu pregunta Una Pregunta Sencilla Como Hago Para Que Me Digita La Devuelta el programa Devuelta:225.00 no entiendo el problema... explicalo en detalle lee estos 2 temas y formula con detalle tu pregunta 10 pasos para plantear una duda informáticaFAQ : Como hacer preguntas "inteligentes"
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
R3Z
|
Yo Estoy Haciendo Una Factura como los del Supermercados
yo quiero realizar una compra de 5 productos si el total me hace 1,500 pesos y yo le doy 2000 pesos yo quiero que me diga la devuelta es de (Como Hacen Con la Factura) ejemplo itbis(0.18*precio) precio RD$
Arroz 200 Pollo 300 Bizcocho 500 Salchicha 225 Jugo 50
Total=la suma de los precios
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
primero inicializa los valores a 0
segundo los 2000 pesos se los das al inicio o al final, pero no dentro del ciclo...
al final sumas todos los valores acumulados y le restas el efectivo... ese es tu vuelto
lee el primer link que te dejé, corrije los errores, has eso que te dije y muestra a ver como llevas el código
|
|
|
|
|
|
|
R3Z
|
Mira Como Sale primero inicializa los valores a 0 so lo que quieres decir efectivo=0 asi
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
si, siempre deben estar a 0 inicialmente porque pueden contener basura de la memoria, al parecer tu compilador la limpia, pero eso no es parte del standard...
modificaste el código? muestra tus cambios
|
|
|
|
|
|
|
R3Z
|
Lo Estoy Modificando Poco A Poco Pero sigue igual #include<stdio.h> #include<conio.c>
char Descripcion[40]; int s=5,x=0;
float total,devuelta,Efectivo=0,valor,tsueldo,itbis,Precio;
main()
{ textbackground(WHITE); textcolor(6); clrscr(); gotoxy(10,1);printf("------------------------------------------------------------------"); gotoxy(27,2);printf("FACTURA PARA EL CONSUMIDOR"); gotoxy(10,3);printf("------------------------------------------------------------------"); gotoxy(10,4);printf("Descripcion Itbis Precio RD$"); gotoxy(10,5);printf("------------------------------------------------------------------"); gotoxy(10,18);printf("------------------------------------------------------------------"); gotoxy(52,17);printf("Total-->RD$"); gotoxy(30,21);printf("Efectivo:"); gotoxy(30,23);printf("Devuelta:"); for(x=1; x<=10; x=x+1) { s=s+1; fflush(stdin); gotoxy(10,s);scanf("%s",&Descripcion); gotoxy(66,s);scanf("%f",&Precio); tsueldo=tsueldo+Precio; itbis=0.18*Precio; gotoxy(64,17);printf("%.2f",tsueldo); gotoxy(38,s);printf("%.2f",itbis); } devuelta=tsueldo-Efectivo; gotoxy(40,21);scanf("%f",&Efectivo); gotoxy(40,23);printf("%.2f",devuelta);; getch(); }
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
hombre cuando programes, sientate a pensar bien la logica primero devuelta=tsueldo-Efectivo; gotoxy(40,21);scanf("%f",&Efectivo); gotoxy(40,23);printf("%.2f",devuelta);
primero restas el efectivo y luego le das valor... devuelta = 1800 - 0 efectivo = 2000 imprimir(devuelta) -> 1800 todos los valores que no van a recibir valor directo deben ir inicializados (tsueldo tambien) procura usar las etriquetas GeSHi (en lugar de usar el #, a su derecha hay un combobox que dice GeSHi)
|
|
|
|
|
|
|
|
|