debo hacer un programa que simule las ventas de tres sucursales. Cada una debe ser un objeto de la clase Ventas. Para referirnos a ellas usamos los valores 1, 2 y 3.
Debemos introducir el tipo de producto que han vendido y a cantidad de veces (aunque realmente el tipo de producto luego no se usa para nada).
Luego me debe decir que sucursal es la que mas productos ha vendido y cuantos (no hay que distinguir entre tipos de productos) y aquí es donde me sale el problema
Pues bien, ya llevo bastante avanzado pero me sale un error que no entiendo, me pone
(dirección del programa) [Error] 'ganador' does not name a type
Les dejo el código:
Código
Agradeceria la ayuda, muchas gracias a todos.
#include <iostream> using namespace std; class Ventas{ private: int sucursal; char producto; int cantidad; int cantidad_ganadora; public: Ventas(int identificador_sucursal){ sucursal = identificador_sucursal; cantidad = 0; } void SetUnidades(int unidades){ cantidad +=unidades; } int SucursalGanadora(Ventas sucursal_1,Ventas sucursal_2, Ventas sucursal_3){ if (sucursal_1.cantidad > sucursal_2.cantidad && sucursal_1.cantidad > sucursal_3.cantidad) cantidad_ganadora = sucursal_1.cantidad; return 1; if (sucursal_2.cantidad > sucursal_1.cantidad && sucursal_2.cantidad > sucursal_3.cantidad) cantidad_ganadora = sucursal_2.cantidad; return 2; if (sucursal_3.cantidad > sucursal_1.cantidad && sucursal_3.cantidad > sucursal_2.cantidad) cantidad_ganadora = sucursal_3.cantidad; return 3; } int CantidadGanadora(){ return cantidad_ganadora; } }; int main(){ int identif_sucursal; const int TERMINADOR = -1; bool fichero_vacio; char cod_producto; int unidades_vendidas; int ganador; Ventas sucursal_ganadora(0); Ventas sucursal_1(1); Ventas sucursal_2(2); Ventas sucursal_3(3); while (identif_sucursal != TERMINADOR){ cout << "\nIntroduce la sucursal: "; cin >> identif_sucursal; fichero_vacio = identif_sucursal == TERMINADOR; if (!fichero_vacio){ cout << "Introduce el identificador del producto: "; cin >> cod_producto; cout << "Introduce la cantidad vendida de dicho producto: "; cin >> unidades_vendidas; if (identif_sucursal == 1) sucursal_1.SetUnidades(unidades_vendidas); else if (identif_sucursal == 2) sucursal_2.SetUnidades(unidades_vendidas); else sucursal_3.SetUnidades(unidades_vendidas); } } } ganador = sucursal_ganadora.SucursalGanadora(sucursal_1, sucursal_2, sucursal_3); //Aquí sale el error cout << "|nLa sucursal que mas productos ha vendido es la " << ganador; ganador = sucursal_ganadora.CantidadGanadora();//Y aquí también el mismo cout << "\nQue ha vendido " << ganador << "productos." }