Este es el error:
In function `SDL_main':|
error: number of arguments doesn't match prototype|
haciendome referencia a este header
SDL_main.h|57|error: prototype declaration|
Código
/** The prototype for the application's main() function */ extern C_LINKAGE int SDL_main(int argc, char *argv[]);
Acá dejo el Código
Código
// Creación de un degradado parcial, estableciendo un área de clipping #include <stdio.h> #include <SDL.h> int main() //<------- Aqui es donde me marca el error { SDL_Surface *pantalla, *color_base; SDL_Rect posicion, clipping; SDL_Event evento; int i; // Iniciamos el subsistema de video SDL if( SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0) { } // Establecemos el modo de video pantalla = SDL_SetVideoMode(640, 500, 24,SDL_HWSURFACE|SDL_DOUBLEBUF); if(pantalla == NULL) { } // Cargamos la imagen del personaje principal color_base = SDL_LoadBMP("ima.bmp"); if(color_base == NULL) { } // Establecemos el área de clipping clipping.x = 0; clipping.y = 0; clipping.h = 500; clipping.w = 100; SDL_SetClipRect(pantalla, &clipping); // Vamos a dibujar 10 tiras for(i = 1; i <= 50; i++) { // Ajustamos las propiedades del canal alpha para las transparecnias SDL_SetAlpha(color_base, SDL_SRCALPHA|SDL_RLEACCEL, i * 5.1); // Establecemos donde vamos a dibujar las tiras posicion.x = 0; posicion.y = 10 * (i - 1); posicion.w = color_base->w; posicion.h = color_base->h; // Copiamos la imagen en la superficie principal SDL_BlitSurface(color_base, NULL, pantalla, &posicion); } // Mostramos la pantalla "oculta" del búffer SDL_Flip(pantalla); // Liberamos los recursos que no necesitamos SDL_FreeSurface(color_base); // Ahora mantenemos el resultado en pantalla // hasta cerrar la ventana for(;;) { while(SDL_PollEvent(&evento)) { if(evento.type == SDL_QUIT) // Si es de salida return 0; } } }
espero y me puedan ayudar para no morir en el intento, Gracias