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Autor Tema: problema con juego  (Leído 1,997 veces)
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problema con juego
« en: 28 Noviembre 2013, 00:04 am »

hola tengo un problema con un juego llamado othello al ejecutar inicia pero despues de un rato me deja de fucionar


#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <conio.h>
#define F 8
#define C 8

char otelo [F][C];
int pintaOtelo (){
   system("color 35");
   int i,j;
   
   printf("\n");
   printf("\n");
   printf("\n");
   printf("\n");
   printf("--------------------------------\n");
   for (i=0;i<=F-1;i++){
         for (j=0;j<=C-1;j++){
                printf("%c  ",otelo [j] );
            if (j<=(C-1)){
                printf("|");
             }
         }
         printf("\n");
         if (i<=(F-1)){
               printf("--------------------------------\n");
         }
         
   }
   printf("\n");
}
int inicializaOtelo (){
   int i,j;
   for (i=0;i <=F-1; i++ ){
         for (j=0;j <=C-1; j++ ){
            otelo [j] =' ';
         }
   }
}

int valoresIniciales(){
     otelo[3][3]='o';
     otelo[4][3]='o';
     otelo[4][4]='x';
     otelo[3][4]='x';
     }

int casillaVacia(int fila,int columna){
   system("color 89");
    if(otelo[fila][columna]==' '){
      return 0;                
     }
    else{
        if(otelo[fila][columna]=='x'){
            return 1;
      }
     
    else {
          return 2;    
     }
    }
    system("pause");
}


int juega(){
   int f,c,k,e,encontre,turno,veces;
   valoresIniciales();
    pintaOtelo();
   do{
      if (turno==0){
            system("color 2");
         printf("jugador 1\n");
      }
      else{
            system("color 4");
         printf("jugador 2\n");
      }
      printf("Dime renglon: ");scanf("%i",&f);fflush(stdin);
       printf("Dime columna: ");scanf("%i",&c);fflush(stdin);   
      if  (casillaVacia(f,c)==0){
          if (validaDerecha(f,c,turno)!=0){ encontre= cambia(f,c,turno,2); }
           if (validaIzquierda(f,c,turno)!=0){ }
         if (validaAbajo(f,c,turno)!=0){      }
         if (validaArriba(f,c,turno)!=0){    }
         if (validaDSD(f,c,turno)!=0){       }            
          if (validaDSD(f,c,turno)!=0){       }               
          if (validaDSI(f,c,turno)!=0){       }   
         if (validaDID(f,c,turno)!=0){       }   
         if (validaDII(f,c,turno)!=0){       }   
         }
         if(encontre==1){turno=asignaYCambiaTurno(f,c,turno); }               
        else{
             printf("la casilla la ocupa el jugador %i \n",casillaVacia(f,c));
        }
          system("cls");
          veces++;pintaOtelo();
          cambia();
          cuenta();
       system("pause");
         system("cls");
       pintaOtelo();
        
        
   }while (veces!=64);

}
int asignaYCambiaTurno(int ren, int col, int tur){
   if (tur==0){   otelo[ren][col]='x';tur=1;}
            else{   otelo[ren][col]='o';tur=0;}   
            printf("%i****************\n",tur);
   return tur;
}

int cambia(int fila,int col,int turno,int direccion){
int columna_original=col,i;
int enc=0;
   switch(direccion){
      case 2:{
               if(turno==0){
                   while(col<=7&&enc==0){
                       col++;
                      if(otelo[fila][col]=='x'){
                        for(i=col;i>=columna_original;i--){
                            otelo[fila]='x';
                        }
                        enc=1;
                    }
            
                   }
                }
                if(turno==1){
                   while(col<=7&&enc==1){
                       col++;
                      if(otelo[fila][col]=='o'){
                        for(i=col;i>=columna_original;i--){
                            otelo[fila]='o';
                            }
                          enc=0;
                    }
            
                   }
                }
        }   
   }
   return enc;
}
int cuenta(){
   int i,j;
   int cox=0,coo=0;
   for (i=0;i <=F-1; i++ ){
         for (j=0;j <=C-1; j++ ){
            if(otelo [j] =='x'){
               cox++;
            }
            else{
            
                 if(otelo [j] =='o'){
                         coo++;
                  }
              }
         }
   }
   printf("Puntos del jug 1 -> %i   puntos del jugador 2 ->%i\n",cox,coo);
   if(cox+coo==64){
          if(cox<coo){
               printf("El ganador es jugador 2");
          }
          else{
               printf("El ganador es jugador 1");
          }
    }
         
}



int validaDerecha(int f,int c, int turno){
   if(turno==0){
        if(otelo[f][c+1]=='o'){
          return 2;
         }
         else {
            return 0;
         }
    }
    else{
        if(otelo[f][c+1]=='x'){
         return 1;
        }
        else{
           return 0;
        }
   }
}
int validaIzquierda(int f,int c, int turno){
   if(turno==0){
        if(otelo[f][c-1]=='o'){
           return 2;
         }
         else {
            return 0;
         }
    }
    else{
        if(otelo[f][c-1]=='x'){
          return 1;
        }
        else{
           return 0;
        }
   }
}
int validaAbajo(int f,int c, int turno){
   if(turno==0){
        if(otelo[f+1][c]=='o'){
           return 2;
         }
         else {
            return 0;
         }
    }
    else{
        if(otelo[f+1][c]=='x'){
          return 1;
        }
        else{
           return 0;
        }
   }
}
int validaArriba(int f,int c, int turno){
   if(turno==0){
        if(otelo[f-1][c]=='o'){
           return 2;
         }
         else {
            return 0;
         }
    }
    else{
        if(otelo[f-1][c]=='x'){
          return 1;
        }
        else{
           return 0;
        }
   }
}
int validaDSD(int f,int c, int turno){/*Derecha arriba*/
   if(turno==0){
        if(otelo[f-1][c+1]=='o'){
           return 2;
         }
         else {
            return 0;
         }
    }
    else{
        if(otelo[f-1][c+1]=='x'){
          return 1;
        }
        else{
           return 0;
        }
   }
}
int validaDSI(int f,int c, int turno){/*Izquierda arriba*/
   if(turno==0){
        if(otelo[f-1][c-1]=='o'){
           return 2;
         }
         else {
            return 0;
         }
    }
    else{
        if(otelo[f-1][c-1]=='x'){
          return 1;
        }
        else{
           return 0;
        }
   }
}
int validaDID(int f,int c, int turno){/*Derecha abajo*/
   if(turno==0){
        if(otelo[f+1][c+1]=='o'){
           return 2;
         }
         else {
            return 0;
         }
    }
    else{
        if(otelo[f+1][c+1]=='x'){
          return 1;
        }
        else{
           return 0;
        }
   }
}
int validaDII(int f,int c, int turno){/*Izquierda abajo*/
   if(turno==0){
        if(otelo[f+1][c-1]=='o'){
           return 2;
         }
         else {
            return 0;
         }
    }
    else{
        if(otelo[f+1][c-1]=='x'){
          return 1;
        }
        else{
           return 0;
        }
   }
}
int main(int argc, char *argv[]){
 
    system("cls");
    inicializaOtelo ();
    juega();
 
  system("PAUSE");   
  return 0;
}

Tambien tengo otro problema la 'x' no se cambia por la 'o'


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xaps

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Re: problema con juego
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2013, 22:37 pm »

1. Si quieres que la gente se lea tu código mételo dentro de un code-box.
2. Voy a pensar que "me deja de funcionar" es que se te cierra, ya que tampoco explicas muy bien cual es tu problema. Ese juego está programado específicamente para que termine "después de un rato". Si quieres que tarde más en cerrarse o que no se cierre, simplemente cambia la condición del bucle do-while o elimina el incremento del índice.

Saludos


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