Autor
|
Tema: Problema con Factorial.. (Leído 5,820 veces)
|
Komodo
|
#include <stdio.h> //Ejercicio 10 int factorial(int ff) { if (ff > 0) return ff * factorial(ff-1); else return 1; } int main() { int num=0,n=0,array[num],a,resto=0; for(a=num;a>0;a--){ array[n]=a; n++; } for(n=0;n<num;n++){ if(array[n]!=1){ } else{ } } return 0; }
Este programa coge un numero e imprime su factorial y el proceso, ejemplo: 4 - 4*3*2*1 = 24 Vale, y si lo prueban veran que a partir del 8 no funciona... porque?
|
|
|
|
|
|
|
clodan
|
No se si es lo que buscabas, pero te la complicaste demasiado... ya lo probe y asi queda mas compacto: #include <stdio.h> #include <stdlib.h> int main(int argc, char *argv[]) { int a=1, c, resultado=1; while (c!=a){ resultado=resultado*a; a++; // jejeje toy empezando a usar estos como me dijeron ;D } return 0; }
Obviamente, al usar variables int, tenes menos espacios reservados y por lo tanto no vas a tener tanta libertad al preguntar un numero... osea, no creo qe el maximo a evaluar sea 25 o 20...
|
|
« Última modificación: 3 Septiembre 2010, 15:18 pm por clodan »
|
|
|
|
|
Komodo
|
Tio ayudame si sabes de verdad, el code mio esta hecho así porque es para una web.
Y tu code tiene un error.
Esto es una tontería: resultado=resultado*a;
Tienes que sumar a resultado la operación que tu pones detrás.
Yo lo que quiero es que me expliquen porque cuando pongo 9 el programa se cierra y da error.
eDITO: yo no lo hice como todo el mundo que va añadiendo hasta que llega al numero que ingreso, yo he ido restando hasta que llega a 1, y por eso lo ves tan dificil.
|
|
« Última modificación: 3 Septiembre 2010, 15:57 pm por Komodo »
|
|
|
|
|
clodan
|
el code mio no tira ningun error xD si copiaste y lo pegaste en 1 sola linea, cualquier code tira error. En que parte de todo lo que dijiste dice qe es para una web??? porqe lo lei 2 o 3 veces y no encuerto la parte esa... #include <stdio.h> //Ejercicio 10 int factorial(int ff) { if (ff > 0) return ff * factorial(ff-1); else return 1; } int main() { int num=0,n=0,array[num],a,resto=0; for(a=num;a>0;a--){ array[n]=a; n++; } for(n=0;n<num;n++){ if(array[n]!=1){ } else{ } } return 0; }
Este programa coge un numero e imprime su factorial y el proceso, ejemplo: 4 - 4*3*2*1 = 24 Vale, y si lo prueban veran que a partir del 8 no funciona... porque?
|
|
|
|
|
|
|
Komodo
|
Es un error lógico no que tire un error el compilador ¬¬
Lo digo yo, y donde dice que no lo puedo hacer así?
Jajajjaa LOL
|
|
|
|
|
|
|
clodan
|
Jajajjaa LOL
mira, ahi hice que ande... ahora te muestro lo que cambie: La funcion la mande abajo y arriba la declare nada mas, despues al num=0 le saque el =0, ya que si despues le vas a asignar un valor, es innecesario asignarle 0, Agrege un par de \n para dejar espacios.. y mmm no me acuerdo qe mas cambie :s ahora anda barbaro, lo unico qe tiene es que suponete... si vos ingresas 10 te va a devolver este resultado: Ingrese un Numero: 10 //el numero qe ingresamos 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 3628800 // este seria el resultado Esto lo hace el programa porqe le pusiste aca: for(n=0;n<num;n++){ if(array[n]!=1){ printf("%i\n",array[n]); } else { printf("%i\n",array[n]); } } los printf()... si no los pondrias y asignaras eso a algun valor quedaria solamente el resultado. Salu2! #include <stdio.h> #include <stdlib.h> int factorial(int ff); int main(){ int num,n=0,array[num],a,resto=0; printf("Introduce numero: \n"); for(a=num;a!=0;a--){ array[n]=a; n++; } for(n=0;n<num;n++){ if(array[n]!=1){ } else { } } printf("%i\n",factorial (num )); return 0; } int factorial(int ff){ if (ff > 0){ return (ff * factorial(ff-1)); } else { return 1; } }
EI: juntando mensajes.igualmente el problema qe veo qe persiste es que el resultado es un numero tan grande que probablemente supere el espacio reservado y tira error el programa, pero hasta 12 o 13 anda barbaro el programa.
|
|
« Última modificación: 3 Septiembre 2010, 18:07 pm por Eternal Idol »
|
|
|
|
|
Komodo
|
Primero no hagas doble post esta prohibido.
Segundo se perfectamente que si quito el printf y tal me queda solo el resultado, pero es que no quiero, veo que no lees..
|
|
|
|
|
|
|
clodan
|
En que parte de todo lo que dijiste que lo pongo aca abajo para qe puedas "leer" especificaste como querias el resultado?? En ningun momento dijiste: Para que es el codigo, que funcionamiento debia tener ni con que fin o para que uso, entonces mejor lee tus comentarios y despues lee los mios Primero no hagas doble post esta prohibido.
Segundo se perfectamente que si quito el printf y tal me queda solo el resultado, pero es que no quiero, veo que no lees..
Jajajjaa LOL
Tio ayudame si sabes de verdad, el code mio esta hecho así porque es para una web.
Y tu code tiene un error.
Esto es una tontería: resultado=resultado*a;
Tienes que sumar a resultado la operación que tu pones detrás.
Yo lo que quiero es que me expliquen porque cuando pongo 9 el programa se cierra y da error.
eDITO: yo no lo hice como todo el mundo que va añadiendo hasta que llega al numero que ingreso, yo he ido restando hasta que llega a 1, y por eso lo ves tan dificil.
#include <stdio.h> //Ejercicio 10 int factorial(int ff) { if (ff > 0) return ff * factorial(ff-1); else return 1; } int main() { int num=0,n=0,array[num],a,resto=0; for(a=num;a>0;a--){ array[n]=a; n++; } for(n=0;n<num;n++){ if(array[n]!=1){ } else{ } } return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
satu
Siempre aprendiendo
|
Hola No he probado tu código pero a simple vista creo que el fallo está aquí int num=0, array[num]
Estás declarando un array con 0 posiciones, cámbialo a ver si se soluciona Saludos
|
|
|
|
Breakbeat como forma de vida
|
|
|
clodan
|
Hola No he probado tu código pero a simple vista creo que el fallo está aquí int num=0, array[num]
Estás declarando un array con 0 posiciones, cámbialo a ver si se soluciona Saludos el problema estaba justo donde vos lo marcaste... esta declarando un array con la cantidad de espacios 0 jajaja osea, cada vez qe se quiere meter algo en el array no se puede! jajaja buena observacion! yo le habia sacado al codigo el =0 del num para que el array qede indefinido.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Descomposición factorial en 64 bits
Programación C/C++
|
miguelelmejor
|
3
|
5,134
|
26 Diciembre 2012, 03:45 am
por Heisenbergs
|
|
|
Factorial de un numero!
Programación C/C++
|
barnix456
|
3
|
3,403
|
12 Mayo 2012, 17:00 pm
por barnix456
|
|
|
[Solucionado] Problema para sacar factorial de un entero
Programación C/C++
|
Mario Olivera
|
3
|
2,906
|
1 Agosto 2014, 08:25 am
por eferion
|
|
|
[Solucionado] Problema en ejercicio: Sacar factorial de entero positivo (C++)
Programación C/C++
|
Mario Olivera
|
2
|
3,224
|
21 Agosto 2014, 15:35 pm
por Mario Olivera
|
|