Autor
|
Tema: Probar conexión Socket? (Leído 6,895 veces)
|
CeroX901
|
Tengo la duda, quiero saber si el SOCKET sigue vivo y hay conexión, pienso ejecutar esa verificación desde un SubProceso que lo haga cada 2 segundos, no he podido encontrar nada. Se me ocurre estar enviado un dato y si el cliente/servidor responde a ese dato quiere decir que está vivo, pero se me hace muy tonta esa solución.
Debe haber alguna función o algo que me lo diga... Salud2!
|
|
|
|
|
|
|
naderST
|
Yo una vez lo hice con select(), creo que verificaba si el socket estaba listo para recibir datos y recibía con recv() si daba SOCKET_ERROR quería decir que se había perdido la conexión. De todas maneras no estoy 100% seguro de que funcionaba así pero por ahí va la cosa. http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms740141(v=vs.85).aspxSi no te quieres complicar tanto, envía un mensaje cada X segundos y verifica el valor de retorno de send() si este es SOCKET_ERROR la conexión está cerrada.
|
|
« Última modificación: 18 Octubre 2011, 06:03 am por naderST »
|
|
|
|
|
CeroX901
|
Habia visto que usaban select(...) pero no me entra para nada, no sé como funciona...
|
|
|
|
|
|
|
CeroX901
|
Lo arreglé por medio del recv(...), cuando no es capaz de leer ya que no hay conexión retorna un error y este error lo interprete como error de conexion y de esta forma me doy cuenta que no está vivo el socket.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Conexion a socket
Java
|
lomaximo
|
5
|
3,673
|
28 Mayo 2012, 16:17 pm
por lomaximo
|
|
|
[pfsockopen]Implementar conexión anónima de tor en un socket de PHP[Solucionado]
PHP
|
moikano→@
|
1
|
2,165
|
8 Abril 2013, 23:22 pm
por moikano→@
|
|