Autor
|
Tema: Printf sin librerias (Leído 3,531 veces)
|
Mxt08
|
Hola, Alguien sabe como hacer un printf o scanf, es decir, una entrada o salida de texto sin usar el stdio.h ni ninguna otra libreria? He probado el write pero no hace nada. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.
|
Para eso tenes que usar servicios externos si o si (como la API de Windows o la BIOS por ejemplo) o acceder al hardware si escribis tu propio S.O.. Ejemplo elemental: DWORD written = 0; WriteFile(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), "HOLA", 4, &written, 0);
|
|
|
|
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
|
|
|
Loretz
|
Yo creo que no hay manera. "La Consola" no está entre las definiciones del lenguaje, hay flujos de entrada y de salida, pero Consola no. Siempre tendrás que usar alguna librería, del C o del C++.
write está en <unistd.h> para C, o la ostream::write del C++ en <ostream>
No podrás escapar.
|
|
|
|
|
|
|
EmaTomA
|
Pense en puts, pero mire mis apuntes y es de la libreria <stdio.h> puts( "texto" ); Creo que lo que intentas no es posible. No lo se porque no lo he probado, pero juraria que todas las funciones basicas forman parte de alguna libreria.
|
|
|
|
|
|
|
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
|
La respuesta correcta es la primera.
|
|
|
|
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
|
|
|
Loretz
|
La respuesta correcta es la primera.
De acuerdo, siempre que no olvides
|
|
|
|
|
|
|
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
|
De acuerdo, siempre que no olvides Siempre tendrás que usar alguna librería, del C o del C++. No olvido nada, esa no es una libreria de C/C++ y estrictamente hablando puedo declarar lo necesario manualmente (incluso podria usar syscall o la interrupcion correspondiente y el mismo principio aplica a la BIOS; de ser necesario podria enlazar el resultado de ensamblar un modulo .asm para x64). Esto es simplemente una tosca demostracion: typedef unsigned int DWORD; extern "C" DWORD __stdcall WriteFile(DWORD, void *, DWORD, DWORD *, DWORD); extern "C" DWORD __stdcall GetStdHandle(DWORD); #define STD_OUTPUT_HANDLE (DWORD) -11
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|