Autor
|
Tema: Porque es posible realizar esta operacion en C? (Leído 2,047 veces)
|
palacio29
|
Tengo el siguiente codigo #include <stdio.h> #include <stdlib.h> int main() { char d='7'; printf("%d%d",(((d -'0')*2)/10),(((d -'0')*2)%10)); return 0; }
Lo que no entiendo es porque es posible realizar operaciones matematicas si es que el 7 ingresado no es un numero, si no que es el caracter 7 y esta ingresado como char...Creo que me falta algo de concepto para entenderlo.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
porque a nivel de codigo un char es un sistema de 8 bits que se representa como letra visualmente... pero al ser binario puede ser usado como numero, solo que '7' no representará el numero 7 sino la posición de el simbolo '7' en la tabla ascii que sería 55
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
palacio29
|
Y si cambio el '7' y pongo una 'a'...porque el resultado da 98? #include <stdio.h> #include <stdlib.h> int main() { char d='a'; printf("%d%d",(((d -'0')*2)/10),(((d -'0')*2)%10)); return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
es más facil que simplifiques el codigo y dejes
y compares con una tabla ascii
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
palacio29
|
es más facil que simplifiques el codigo y dejes
y compares con una tabla ascii Hola, gracias ya lo entendi!!...estaba confundido porque pense que los numeros empezaban en el 0 en la ascii,...pero empiezan en el 48. ..y como igualmente el resultado del ejercicio que estaba haciendo me estaba dando bien en ese caso me estaba confundiendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Es posible realizar un backup del disco swap magic
Juegos y Consolas
|
neotrix
|
0
|
1,614
|
10 Noviembre 2004, 03:05 am
por neotrix
|
|
|
Como hacer esta operación con Ubuntu 10.04
GNU/Linux
|
Meta
|
2
|
3,397
|
12 Mayo 2010, 21:17 pm
por Meta
|
|
|
[DUDA] Error '3704' La operacion no esta permitida si el objeta esta cerrado
Programación Visual Basic
|
omarzito22
|
0
|
8,054
|
9 Octubre 2010, 18:03 pm
por omarzito22
|
|
|
porque no puedo realizar este ejercicio?, es por el compilador?
Programación C/C++
|
Belial & Grimoire
|
6
|
3,739
|
12 Mayo 2012, 04:49 am
por Belial & Grimoire
|
|
|
Hacer una operacion que esta en una string.
Scripting
|
aalleexx
|
2
|
1,977
|
29 Diciembre 2015, 16:46 pm
por Eleкtro
|
|