Compi, no se trata de que en 'main'' hagas todo el trabajo, debes repasar conceptos como 'encapsulación', los objetos son los que saben sobre sí mismos y como comportarse, echa un ojo, en main simplemente los creas y los muestras, incluso podríamos haberles dado la capacidad de imprimirse ellos solos (incluso sobrecargando el operador <<) pero es demasiado, repasa...
#include <iostream>
using namespace std;
class Cuadrado {
private:
float lado;
public:
Cuadrado(float lado) {
this->lado = lado;
}
float obtenerLado() {
return this->lado;
}
float obtenerArea() {
return this->lado * this->lado;
}
float obtenerPerimetro() {
return this->lado * 4;
}
};
int main(void) {
Cuadrado c1(2), c2(7);
cout
<< "Cuadrado 'c1'" << endl
<< "Lado: " << c1.obtenerLado() << endl
<< "Área: " << c1.obtenerArea() << endl
<< "Perímetro: " << c1.obtenerPerimetro() << endl << endl;
cout
<< "Cuadrado 'c2'" << endl
<< "Lado: " << c2.obtenerLado() << endl
<< "Área: " << c2.obtenerArea() << endl
<< "Perímetro: " << c2.obtenerPerimetro() << endl << endl;
}