Autor
|
Tema: No me ejecuta el printf (Leído 3,458 veces)
|
GonzaJava
|
Hola, no me ejecuta el printf, compile y esta bien pero no me lo ejecuta. aqui esta
#include<stdio.h> #include<string.h>
int main() { char periodo[50]; char pintor[50]; char nacion[50]; printf("Ingrese periodo: "); scanf("%s", periodo); if ((strcmp (periodo, "Prehistorico")==0) || (strcmp(periodo, "egipcio")==0)){
printf("Galeria 1 \n");
} else if ((strcmp(periodo, "renacimiento")==0)){
printf("Ingrese nombre del pintor: "); scanf("%s", pintor); } else if ((strcmp (pintor, "Leonardo")==0) || (strcmp(pintor, "Michelangelo")==0)){ printf ("Galeria 2 \n"); } else if (strcmp(pintor, "Rafael")==0){
printf ("Galeria 3"); } else if ((strcmp (pintor, "Tiziano")==0) || (strcmp(pintor, "Boticelli")==0)){
printf("Galeria 4"); } else if ((strcmp (pintor, "Greco")==0) || (strcmp(pintor, "Tintoretto")==0)){
printf("Galeria 5a"); } else if (strcmp(pintor, "Bellini")==0){
printf("Galeria 5b"); } else { printf("No hay obras de este pintor"); } return 0;
}
|
|
|
|
|
|
|
MAFUS
|
Haz un pantallazo de cuando te falla.
|
|
|
|
|
|
|
GonzaJava
|
Osea el programa me dice:
Inserte periodo: (si pongo "egipcio" me aparece "galeria 1" eso esta bien, pero si pongo "renacimiento" me aparece "Ingrese pintor: " eso esta bien) el problema es despues, cuando me pide que ingrese el pintor, lo ingreso y tendria que aparecerme la galeria en la que esta pero no me aparece nada..
|
|
|
|
|
|
|
Kenji-chan
|
eso es porque solo capturas el nombre del pintor pero no le dices que hacer con el despues #include<stdio.h> #include<string.h> int main(){ char periodo[50]; char pintor[50]; char nacion[50]; if ((strcmp (periodo , "Prehistorico")==0) || (strcmp(periodo , "egipcio")==0)){ }else if ((strcmp(periodo , "renacimiento")==0)){ printf("Ingrese nombre del pintor: "); /*a qui solo capturas el nombre despues de capturarlo sale de todos los else if sin pasar por ningun otro*/ }else if ((strcmp (pintor , "Leonardo")==0) || (strcmp(pintor , "Michelangelo")==0)){ }else if (strcmp(pintor , "Rafael")==0){ }else if ((strcmp (pintor , "Tiziano")==0) || (strcmp(pintor , "Boticelli")==0)){ }else if ((strcmp (pintor , "Greco")==0) || (strcmp(pintor , "Tintoretto")==0)){ }else if (strcmp(pintor , "Bellini")==0){ }else { printf("No hay obras de este pintor"); } return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
MAFUS
|
Correcto. El else que hay justo después hace que continúe la cadena de ifs en vez de iniciar una nueva toma de decisiones.
|
|
|
|
|
|
|
GonzaJava
|
Muchas gracias ahi funciona
|
|