Autor
|
Tema: No entiendo algoritmo de ordenamiento (Leído 7,391 veces)
|
JuszR
Programming & RI
|
No entiendo este algoritmo de ordenamiento: const int ArraySize = 7; int Numeros[ArraySize] = { 30, 50, 20, 10, 40, 80, 15 }; for (int StartIndex = 0; StartIndex < ArraySize; StartIndex++) { int SmallestIndex = StartIndex; for (int CurrentIndex = StartIndex + 1; CurrentIndex < ArraySize; CurrentIndex++) { if (Numeros[CurrentIndex] < Numeros[SmallestIndex]) SmallestIndex = CurrentIndex; } swap(Numeros[StartIndex], Numeros[SmallestIndex]); }
Soy un novato en C++, no se quejen.
|
|
« Última modificación: 2 Noviembre 2010, 12:15 pm por JuszR »
|
|
- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
|
|
|
Castiblanco
|
Yo no es que entienda perfecto el código, yo el que utilizaba y el que entendía a la perfección es el de "Ordenamiento de burbuja"
Pero igual di que entiendes, pone comentarios a los que no sabes que hace y a los que sabes que hace para que quede más fácil explicarte.
Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
Había puesto otra cosa, pero luego vi la variación Es una variación del de Burbuja: http://es.wikipedia.org/wiki/Ordenamiento_de_burbujaSaludos Edito: ahora que miro, me recuerda a otro
|
|
« Última modificación: 2 Noviembre 2010, 13:06 pm por Novlucker »
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
Castiblanco
|
Si se me hizo similar Novlucker ^^, pero mucho mejor JuszR con ese articulo de la Wiki uno lo entiende mucho más rápido.
Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
JuszR
Programming & RI
|