Mas especificamente es:
Entonces como en mis ratos libres y de oseo aprendo C, y dado que no tengo para comprarme una calculadora de esas Casio y que solo tengo una de esas chinas o japonesas, en fin, me hice mi propia calculadora para eso que entrega detalladamente los resultados para comprobarlos(si quieren a mano)...
Quiero agradecer al usuario dr.~ que se dio el trabajo de ayudarme con una duda... en fin... y al foro.elhacker.net (que es genial )
esta echa en c con el compilador dev c/c++, como dije antes no me resulta el [ code=c][/code ] asi que lo pongo de forma normal, si algun moderador lo puede arreglar se lo agradecería...
espero que a alguien le sirva tanto como a mi, saludos, gracias por la ayuda y si ven que le falta algo o quieren aportar algo diganmelo y lo agrego.. (tengan en cuenta que tengo 17 y estoy aprendiendo asi que pongan el codigo para agregarlo)...
Código
/* NCR Calculator v. 1.0.6 <versión estandar>*/ /* foro.elchacker.net */ #include <stdio.h> int main( void ) { signed long n, k, nf, kf, resta, restaf, x, y; char opcion; int ch; do { nf = 1; kf = 1; resta = n - k; restaf = 1; while ( n > 1 ) /* factorial de n */ { nf *= n--; } while ( k > 1 ) /* factorial de k */ { kf *= k--; } while ( resta > 1 ) /* factorial de (n - k) */ { restaf *= resta--; } x = kf * restaf; /* k! * (n - k)! */ y = nf / x; /* n! / (k! * (n - k)!) */ /* resultados */ "k! = %ld\n" "(n - k)! = %ld\n" "k! * (n - k)! = %ld\n" "n! / [k! (n - k)!] = %ld\n" "--------------------------\n" "Resultado final (ncr): %ld\n", nf, kf, restaf, x, y, y ); } while ( opcion == 's' || opcion == 'S' ); return 0; }
ya.. y aunque no entendi mucho acerca de limpiar el buffer y eso de la consola..
ya esta estandarizada gracias a nicolas_cof...
de todas fomas conservo la version antigua por seacaso... hasta le hice un icono.. pero en fin... todavia no he legado a esa parte del buffer... solo se pocas cosas.... y sigo quebrandome la cabesa con eso de los signos logicos y la tabla de verdad de los operdadores logicos que aparece en el libro introduccion a la programacion en c...
haci que ya esta... saludoss y gracias por tomarse la molestia de entrar a ver mi post...