elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Juego Mario bros Allegro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Juego Mario bros Allegro  (Leído 5,071 veces)
mancilla_almona

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Juego Mario bros Allegro
« en: 28 Junio 2010, 02:17 am »

ola.. una consulta estoy trabajando un juego en allegro y al momento de ejecutar dos players, se pega la pantalla, o al hacer mover un enemigo igual se pega lo estoy trabajando con matrices...

me parece que debo usar temporizadores.. como se usan..

les dejo parte del codigo para que vean como lo estoy trabajando...

Código:
char mapa[MAXFILAS][MAXCOLS]={
  "A                             A",
  "A                             A",
  "A                             A",
  "A    S                 S      A",
  "A                             A",
  "ASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSA",
  "XXXXXXXEXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX ",
  "A S    E                   S  A",
  "A                             A", 
  "ASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSA",
  "XXFXXXXXXXXXEXXXXXXFXXXXXXXXXX ",
  "AS          E  S            S A",
  "A                             A",
  "ASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSA",
  "XFXXXXXEXXXXXXXXXXXXEXXXXXXXXX ",
  "A      E            E         A",
  "A                             A",
  "ASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSA",
  "XXXXFXXXXXXXXEXXXXXXXXXXEXXXXX ",
  "AS           E          E    SA",
  "A                             A",
  "ASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSA",                             
  "XXXXXEXXXXXXXXXXXFXXXXXXXXXXXX ",
  "A S  E                        A",
  "A                             A",
  "A       SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSA",
  "LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL"                             
};

    for(i=0; i<MAXCOLS; i++)
        for (j=0; j<MAXFILAS; j++)
         {
           if (mapa[j][i]=='X')
           draw_sprite(buffer, nube, i*ESCALA, j*ESCALA);
           if (mapa[j][i]=='F')
           draw_sprite(buffer, ladrillo, i*ESCALA, j*ESCALA);
           if (mapa[j][i]=='S')
           draw_sprite(buffer,mon, i*ESCALA, j*ESCALA);
           if (mapa[j][i]=='E')
           draw_sprite(buffer,esc, i*ESCALA, j*ESCALA);
           if (mapa[j][i]=='L')
           draw_sprite(buffer,suelo, i*ESCALA, j*ESCALA);
          }
//carga objetos

if ( keypressed() )
                 {
                 tecla=readkey()>>8;
                 switch (tecla)
                      {
                        case KEY_UP:
                             if(mapa[posYPLAYER-1][posXPLAYER]=='E')
                                posYPLAYER-=1;
                             if(mapa[posYPLAYER][posXPLAYER]=='E')
                                posYPLAYER-=1;
                             if(mapa[posYPLAYER+1][posXPLAYER]=='E')
                                posYPLAYER-=1;
                             break;
                        case KEY_DOWN:
                             if(mapa[posYPLAYER+2][posXPLAYER]=='E')
                                posYPLAYER+=1;
                             if(mapa[posYPLAYER][posXPLAYER]=='E')
                                posYPLAYER+=1;
                             break;
                        case KEY_LEFT:
                           if(mapa[posYPLAYER][posXPLAYER-1]!='A')
                            posXPLAYER-=1;break;
                        case KEY_RIGHT:
                           if(mapa[posYPLAYER][posXPLAYER+1]!='A')
                            posXPLAYER+=1;break;
                        case KEY_S:
                             posYPLAYER-=2;
                            // draw_sprite (buffer,icono, posXPLAYER*ESCALA, posYPLAYER*ESCALA);
                            // blit(buffer, screen, 0,0,0,0,SCREEN_W,SCREEN_H);
                             posYPLAYER+=2;
                            // draw_sprite (buffer,icono, posXPLAYER*ESCALA, posYPLAYER*ESCALA);
                            // blit(buffer, screen, 0,0,0,0,SCREEN_W,SCREEN_H);
                       }
                 }
  //SOLOO MOVIMIENTO         
  textprintf(buffer,font,1,24,palette_color[14],"Monedas: %d",monedas);
     blit(buffer, screen, 0,0,0,0,SCREEN_W,SCREEN_H);     
   }//fin while




y queda asi.. come las monedas.. igual...



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Super Mario Bros en la vida real [VIDEO]
Foro Libre
SuperDraco 4 3,666 Último mensaje 3 Mayo 2011, 22:14 pm
por KarlosVid(ÊÇ)
Problema con Juego en Allegro
Programación C/C++
SNP 0 1,550 Último mensaje 17 Junio 2013, 04:48 am
por SNP
Nintendo quiere que desaparezca la versión HTML5 de Mario Bros
Noticias
wolfbcn 1 1,583 Último mensaje 23 Octubre 2013, 16:54 pm
por 0xDani
Pong, Tetris, Mario Bros. y otros llegan al Salón de la Fama
Noticias
wolfbcn 0 932 Último mensaje 5 Junio 2015, 02:17 am
por wolfbcn
Mario Bros. tendrá modo cooperativo online en Nintendo Switch
Noticias
wolfbcn 0 783 Último mensaje 5 Septiembre 2018, 02:14 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines